Xavi entona el ‘mea culpa’
El ex técnico del Barcelona reconoce que le faltó “exigencia y autocrítica” en su última temporada en el banquillo blaugrana.
As
Xavi Hernández fue el ponente este miércoles de una conferencia en la Universidad ESIC de Barcelona sobre liderazgos. El ex entrenador del FC Barcelona repasó su etapa en la entidad catalana, asumiendo que cometió errores imperdonables en su último año en el club. “Bajé los niveles de exigencia y los listones, y los jugadores ya no tenían la misma actitud, ni el mismo respeto y ni el mismo esfuerzo. Los estándares fueron bajando cada vez más, hasta el punto que en mi última temporada ya no ganamos nada. Cuando quise darme cuenta, ya era demasiado tarde”, lamentó Xavi Hernández.
De hecho, el egarense asumió haber aprendido de sus errores de cara al futuro: “Pasado el tiempo me di cuenta y pensé, maldita sea, ¿qué me pasó?. Tuve que ser más autocrítico".
Eso sí, también rompió una lanza por sus primeros años en el FC Barcelona, donde consiguió llegar a la excelencia futbolística, recompensada con títulos: “Cuando comencé en el Barcelona tenía unas exigencias muy altas. El club venía de un periodo en el que no había muchas exigencias y logré mantener los estándares más altos en solo un año, ganando LaLiga y la Supercopa de España”.


