Xabi, pendiente de Valverde
El uruguayo se someterá a pruebas médicas mañana en Valdebebas. Pidió el cambio por molestias físicas en el 90′ en Anfield contra el Liverpool.
El centrocampista blanco, que viene de jugar 14 de los 15 partidos posibles con el Madrid (1177 minutos, es decir, un 87,2% de los minutos totales), se mostró visiblemente molesto en el estadio de los reds. Pidió el cambio y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. “No sé si fue algo muscular o algún gesto que hice que me ha dolido”, explicó el propio Valverde en la zona mixta posterior al encuentro.
Fede Valverde, Jude Bellingham y Hugo Ekitike en el Liverpool-Real Madrid.PAUL ELLISTras el partido, la expedición madridista regresó a la capital española y llegó a Valdebebas alrededor de las cinco de la mañana. Xabi, consciente del desgaste físico y mental tras el intenso choque y el largo desplazamiento desde Inglaterra, decidió conceder a sus jugadores el día libre.
Mañana, el equipo vuelve al trabajo en Valdebebas, donde el charrúa pasará las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus molestias. El cuerpo técnico y los servicios médicos del club esperan que no se trate de una lesión grave, dado el papel fundamental que desempeña el charrúa en el esquema del técnico.
El resultado de los exámenes determinará si Valverde podrá estar disponible para el próximo compromiso liguero del Real Madrid este fin de semana (el domingo a las 16:15) contra el Rayo Vallecano. Mientras tanto, la afición blanca aguarda con preocupación las noticias sobre uno de sus jugadores más importantes.


