Williams evoca su pasado

El equipo de Sainz y Albon actualizará su imagen de cara a 2026 basándose en una reinterpretación de su época más exitosa en un homenaje a Frank Williams, su fundador.

Víctor Serrano
As
Llevan años alejados de la pelea por los títulos desde que fueron subcampeones en 2002 y 2003 por detrás del Ferrari de Schumacher y en la actualidad pugnan por la quinta plaza del Mundial, pero no hay que olvidarse de que Williams es uno de los equipos legendarios de la Fórmula 1. Solo la Scuderia, con 16, y McLaren, con el 10º logrado recientemente, superan los nueve títulos de constructores que los de Grove levantaron entre 1980 y 1997, una época triunfal que ahora quieren evocar.

Porque a partir de 2026, la formación de Sainz y Albon cambia ligeramente de nombre (de Atlassian Williams Racing a Atlassian Williams F1 Team) pero, sobre todo, de logo en una vuelta al pasado: lucirán un emblema basado en el que Frank Williams, su fundador, introdujo en 1977. Una reinterpretación de su famosa W que le dará “una nueva identidad que conecta el glorioso legado del equipo con un futuro ambicioso”, según explican en el comunicado del anuncio antes de viajar a Brasil para correr en Interlagos.

James Vowles, jefe de la escudería británica, analiza el enfoque que le quieren dar a este cambio de imagen en Williams: “Me enorgullece que a partir del próximo año nuestro monoplaza luzca un logotipo inspirado en nuestro fundador y profundamente ligado a nuestras décadas de éxitos. Como equipo, estamos inspirados por nuestro pasado, pero nos entusiasma nuestro futuro y estamos comprometidos a escribir un nuevo capítulo triunfal en la historia de Williams”.

“Esta nueva identidad refleja quiénes somos, hacia dónde vamos y nos recuerda nuestro legado de campeones, que llega a un público cada vez mayor en la F1 y que no seguía este deporte cuando dominamos por última vez”, añade el dirigente inglés. Es decir, que miran a su pasado en busca de un futuro exitoso y con “una clara ambición de volver a ser una potencia en la F1”. Dependiendo de cómo empiecen el año que viene con las nuevas reglas, será un objetivo realista a corto plazo o tendrán que esperar más.

Entradas populares