Williams evoca su pasado
El equipo de Sainz y Albon actualizará su imagen de cara a 2026 basándose en una reinterpretación de su época más exitosa en un homenaje a Frank Williams, su fundador.
Porque a partir de 2026, la formación de Sainz y Albon cambia ligeramente de nombre (de Atlassian Williams Racing a Atlassian Williams F1 Team) pero, sobre todo, de logo en una vuelta al pasado: lucirán un emblema basado en el que Frank Williams, su fundador, introdujo en 1977. Una reinterpretación de su famosa W que le dará “una nueva identidad que conecta el glorioso legado del equipo con un futuro ambicioso”, según explican en el comunicado del anuncio antes de viajar a Brasil para correr en Interlagos.
James Vowles, jefe de la escudería británica, analiza el enfoque que le quieren dar a este cambio de imagen en Williams: “Me enorgullece que a partir del próximo año nuestro monoplaza luzca un logotipo inspirado en nuestro fundador y profundamente ligado a nuestras décadas de éxitos. Como equipo, estamos inspirados por nuestro pasado, pero nos entusiasma nuestro futuro y estamos comprometidos a escribir un nuevo capítulo triunfal en la historia de Williams”.
“Esta nueva identidad refleja quiénes somos, hacia dónde vamos y nos recuerda nuestro legado de campeones, que llega a un público cada vez mayor en la F1 y que no seguía este deporte cuando dominamos por última vez”, añade el dirigente inglés. Es decir, que miran a su pasado en busca de un futuro exitoso y con “una clara ambición de volver a ser una potencia en la F1”. Dependiendo de cómo empiecen el año que viene con las nuevas reglas, será un objetivo realista a corto plazo o tendrán que esperar más.


