Verona 1-Inter 2 / Éxtasis del Inter

A pesar de sus múltiples oportunidades, el Inter contra el Verona fatigó hasta el final cuando un autogol de Frese llevó el marcador 1-2 para los nerazzurri.

As

El domingo de la Serie A comenzó con el Inter enfrentándose al Verona, que aún no conoce la victoria en la liga, buscando recuperar más puntos posibles, ya que el Nápoles empató a cero contra el Como y a la espera de Milan-Roma. Mientras se aguarda el regreso de Thuram, Chivu reafirmó la dupla atacante Lautaro-Bonny, y en el mediocampo, Zielinski tuvo una nueva oportunidad.


El Hellas se mostró agresivo en el inicio, especialmente cuando Bisseck perdió el balón y esto propició el disparo desviado de Giovane. Sin embargo, nada pudo detener al Inter, que generó dos ocasiones de gol ya desde el 4’, confirmando la buena conexión entre los repartos. Carlos Augusto encontró a Zielinski, quien centró con la zurda, pero el balón salió a córner. Inmediatamente después, el capitán Lautaro estuvo a punto de marcar en dos momentos: primero con un remate que Nelsson despejó sobre la línea, y poco después, el balón lo recibió de Sucic, pero Montipò estuvo atento.

Quedó claro de inmediato que el Inter dominaba, tras haber desperdiciado demasiadas ocasiones en los primeros 15’. Fue ahí cuando Zielinski abrió el marcador, anotando después de más de un año: Calhanoglu sacó un córner y el compañero remató de volea con la derecha desde el borde del área. ¡Gol! El Verona intentó no amilanarse y buscó el gol con Belghali primero y en seguida con Frese, también tras un córner, pero el Inter fue ganando terreno y consiguió llevar muchos jugadores en el área rival, aplastando al equipo de Zanetti hasta los 5’ finales del primer tiempo.

Orban intentó hacerse cargo del Verona hasta conseguirlo. En el 39’ fue encontrado en fuera de juego, pero inmediatamente después stop y pase para Giovane, cuyo remate con la derecha superó la defensa de Bastoni: 1-1. El empate fue merecido por el esfuerzo frente a un Inter superior de nivel. El mismo Orban recibió una amarilla después de su asistencia por un exceso de festejos justo de frente al banquillo del Inter que no lo inhibió porque cerró la primera parte con un toque desde un centro de Belghali, que sin embargo acabó en el poste.

Tras el buen desempeño mostrado al final del primer tiempo, el Verona inició la segunda parte con gran ímpetu, lo que hizo el partido aún más vivo. El Inter intentó entonces generar un cambio ofensivo con la entrada de Barella, Pio Esposito y Dumfries en el 55’, aumentando así su peligrosidad. Pero en el 67′ los nerazzurri estuvieron a punto de quedarse con diez hombres después de que Bisseck cometiera una falta sobre Giovane, quien remataba a puerta. El árbitro Doveri simplemente les mostró la tarjeta amarilla, al no considerar que la jugada fuera una ocasión clara de gol.

En cualquier caso, esto fue síntoma de un Inter que perdió la medida de su rival por momentos y mostró alguna fragilidad, por lo que Esposito con dos cabezazos y Dimarco intentaron meter al Verona de nuevo en el área con algunas ocasiones que no se tradujeron en goles. En los minutos finales, el Verona intentó un gran contraataque, pero su ímpetu provocó que Frese, con el balón en los pies de Barella, lo tocara el balón y el desafortunado autogol le dio los tres puntos al Inter.

El equipo de Chivu festeja, pero no está siendo al altura de sus posibilidades por una irregularidad que se ha hecho evidente en las últimas semanas. A pesar de dominar, no logra capitalizar su amenaza y ya inspira confianza en sus oponentes. Temas para debatir en la semana, mientras que de todos modos fastidia a Roma y Nápoles ahí arriba.

Fiorentina 0-Lecce 1

La Fiorentina cayó este domingo derrotado ante el Lecce (0-1) y sumó su décima jornada consecutiva sin ganar en la Serie A, todavía sin conocer el sabor de la victoria en lo que va de campeonatoy sumido en una crisis sin precedentes en su historia.

Nunca la ‘Fiore’ había llegado a la décima jornada de campeonato sin haber ganado un solo partido. Acumula un total de 4 puntos, 6 derrotas y el equipo viola es penúltimo a la espera de lo que haga el Génova, por lo que podríacaer a la última plaza. Es el equipo que más goles ha encajado (16) y uno de los que menosha marcado (7). Los 4 puntos de 30 posibles proyectan, a este ritmo, unos 16 a final de temporada. Sin embargo, en Conference League están invictos. 

Entradas populares