Slavia Praga 0-Arsenal 3 / ‘Killer’ Merino asusta a Europa
Doblete del español, que jugó como ‘9′ en lugar del lesionado Gyökeres. Saka estrenó la goleada del Arsenal en Praga y Dowman superó a Moukoko como el más joven de la Champions.
Mikel Merino y Declan Rice, jugadores del Arsenal, celebran uno de los goles anotados por el español ante el Slavia Praga en Champions League.MICHAL CIZEKLa 10ª victoria y octava portería a cero consecutivas entre todas las competiciones fue también el del inolvidable estreno de Max Dowman en la máxima competición continental. El ‘56’ gunner, de 15 años y 308 días, ya es historia. Nada pudo hacer el Slavia Praga ante un Arsenal al que le sale todo. Hasta que le anulen penaltis en contra. Ni siquiera la baja por sanción de Zubimendi resintió al cuadro londinense. Merino marca, Rice hace jugar, Gabriel es un muro y Raya para. Los gunners, líderes momentáneos de la ‘liguilla’ europea’, son, cada día, más favoritos a levantar la ‘Orejona’.
Saka, Saka y Saka
Los gunners fueron picando piedra hasta llevarse un importante botín al descanso durante unos primeros 45 minutos que tuvieron un único color, el azul eléctrico de su camiseta visitante. Se vio bien el espectacular mosaico desplegado por la afición checa a los 20 minutos en la fondo en la que atacaba el Arsenal, y es que coincidió con el momento de mayor dominio y empuje de los pupilos de Mikel Arteta. El balón fue propiedad gunner desde el pitido inicial y, a través de Bukayo Saka, las ocasiones también fueron cayendo del lado visitante.
Dos acercamientos, protagonizados por el starboy del Arsenal, pusieron el “uy” en boca de la parroquia londinense. Y el “goal” no tardó en llegar. En el tercer intento, obra también del ‘7′, Saka sacó un córner. Lo provocó y lo botó. Cómo no, el equipo de Mikel Arteta y Nicolas Jover estaba incomodando al Slavia Praga en cada saque de esquina. En este, el cabezazo de Gabriel Magalhães se topó con la mano del capitán local. Penalti claro. Tuvo que revisarlo el colegiado en el monitor tras la llamada del VAR, pero una vez concedida la pena máxima, Saka no falló.
Merino, Merino y Dowman
Si la primera mitad fue del starboy inglés, la segunda fue, casi exclusivamente, de Merino. Del ‘killer’ Mikel Merino. El español inauguró los segundos 45 minutos con un golazo de puro ‘9′ de área y los sentenció con un doblete. En el 46′ le encontró Trossard en el área pequeña y el extxuri-urdin solo tuvo que poner la bota para batir a Markovic. En el 68’, se aprovechó de la cantada del guardameta local para anotar su tercer tanto del curso. Cuando parecía que Markovic llegaría para despejar de puños el envío de Rice al corazón del área, Merino, de espaldas y casi sin saber dónde estaba, remató de cabeza. Pura intuición y oportunismo de ‘9′.

Rice coronó su partidazo con una asistencia y el internacional español su exhibición como referencia ofensiva con un doblete. Antes, Mikel Arteta hizo debutar al quinceañero Max Dowman. Historia de la Champions League, y es que, con 15 años y 308 días, la joya de la cantera gunner superaba a Youssoufa Moukoko y se convertía en el futbolista más joven en la historia de la competición. Y después, el VAR anuló un penalti pitado a Ben White. Es decir, otra portería a cero para el Arsenal. La 2025-2026 es, cada día por más motivos, una temporada inolvidable en el norte de Londres.


