Sanción “suspendida”: la treta para que Cristiano juegue el Mundial
El Comité Disciplinario de FIFA anunció que dos de los tres partidos que le impone de sanción quedan en el aire por un año, lo que le permitirá estar en el Mundial.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo tras la expulsión directa recibida en el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ entre la República de Irlanda y Portugal, disputado en Dublín el 13 de noviembre de 2025. El primero de los tres partidos se cumplió en el encuentro Portugal-Armenia, disputado el 16 de noviembre de 2025. De conformidad con el artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión de los dos partidos restantes queda suspendida durante un año. Si Cristiano Ronaldo comete otra infracción de naturaleza y gravedad similares durante el período de prueba, la suspensión establecida en la decisión disciplinaria se considerará automáticamente revocada y los dos partidos restantes deberán cumplirse inmediatamente en el/los siguiente(s) partido(s) oficial(es) de la selección portuguesa. Esto se entiende sin perjuicio de las sanciones adicionales impuestas por la nueva infracción", dijo la FIFA mediante un comunicado.
No es la primera vez que la FIFA utiliza este tipo de sanciones para futbolistas expulsados, aunque en este caso, con la figura de Cristiano de por medio y la posibilidad de que dispute su sexto Mundial, las elucubraciones se han disparado. Otros jugadores que fueron sancionados recientemente por agresiones a rivales no gozaron del mismo trato que ahora ocurre con el crack de Madeira.


