San Antonio gana por primera vez a Always y da un paso clave hacia cuartos de final
Un empate en la revancha del sábado en Villa Ingenio será suficiente para anotarse en la siguiente fase del certamen.
El Deber
Cuando más difícil estaba planteado el juego, San Antonio logró sacar adelante un triunfo importante (2-1) sobre Always Ready este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido fue por la ida de los playoffs de la Copa Bolivia.
La victoria es la primera en el corto historial entre ambos que ahora tiene cinco cotejos, con dos triunfos del cuadro paceño y dos empates.
Como en esta instancia no vale el gol diferencia, le bastará un empate el sábado en Villa Ingenio para acceder a los cuartos de final.
Una victoria de la banda roja por cualquier marcador obligará a una definición por la vía de los penales.
En gran parte de la primera fracción, el juego tuvo mucha circulación de la pelota, con los equipos buscando el arco rival, pero con defensas atentas.
Cerca del final llegó la apertura del marcador. Adalid Terrazas le dio la ventaja parcial a San Antonio con un derechazo cruzado de primera que dejó sin reacción al arquero Alain Baroja luego de un centro desde la izquierda a los 43 minutos.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, la banda roja se volcó sobre el campo de su rival en busca del empate.
Respondió bien el arquero Lucas Giossa un par de veces ante los ataques, pero ya no pudo evitar la caída de su valla en el minuto 63.
Triverio controló el balón, aguantó la presión de Luis Barbosa y habilitó de forma magnífica a Tomas Andrade, quien en el área sacó el remate para el 1-1.
Hubo un ida y vuelta después, pero más contundencia tuvo Always. Para ello fue clave el rendimiento de Triverio, quien retrocedió unos metros de su oficio de delantero de área y se encargó de generar ataque.
Sin embargo, esos intentos quedaron en nada en una acción rápida iniciada por el golero Giossa llegó el desnivel a los 84 minutos. Un compañero habilitó a Antony Vásquez que definió ante la salida de Baroja y puso el 2-1 en el tablero.
Los minutos finales del partido tuvieron cuota de emoción en los dos arcos, pero el marcador no se alteró.


