¿Qué piensan en Boca acerca de la posibilidad de jugar otro Superclásico ante River en los playoffs del Clausura?

El Xeneize viene dulce tras vencer al Millonario y dejarlo en jaque de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores, y en el club no ven con malos ojos volver a cruzarse con su eterno rival en un hipotético cruce de octavos.

TyC
Boca viene dulce tras vencer 2 a 0 a River en el Superclásico, sellar su participación en la próxima Copa Libertadores y prácticamente asegurarse el primer lugar en la Zona A del Torneo Clausura. El próximo domingo deberá afrontar la última fecha de la fase regular frente a Tigre, mientras que el Millonario visitará el José Amalfitani con la obligación de ganar.

Dependiendo los resultados que se den en el cierre del campeonato se podría dar un cruce entre ambos en octavos de final, nuevamente en La Bombonera y con el recuerdo reciente de la contundente victoria xeneize. ¿En el club de La Ribera quieren volver a cruzarse con su eterno rival?

Según pudo averiguar TyC Sports, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca quieren volver a cruzarse con River cuanto antes. Entienden que el conjunto de Marcelo Gallardo está atravesando una profunda crisis futbolística y un nuevo triunfo ante su gente podría ser un golpe de knock-out para el entrenador más ganador de la historia del Millonario.

Es cierto, también podría ser una forma de resurgir del abismo para la Banda: una victoria en la casa de su clásico rival en un duelo de eliminación directa sería una inyección anímica enorme para cerrar un 2025 que por ahora viene siendo más que negativo.

Pero en el Xeneize están confiados con su forma de jugar, con los resultados que viene obteniendo el equipo, con cómo está trabajando el cuerpo técnico de Claudio Úbeda y creen que en un hipotético cruce de octavos de final (o cualquier instancia posterior) podrían volver a quedarse con una victoria.

¿Qué tendría que pasar para que Boca y River se enfrenten en los playoffs del Torneo Clausura?

Para que el Xeneize y el Millonario se vuelvan a ver las caras apenas dos semanas después de Superclásico por la 15° jornada, los de Claudio Úbeda deberían finalizar primeros o segundos de su zona, mientras que los comandados por Marcelo Gallardo tendrían que terminar octavos o séptimos.

Sumando al menos un punto ante Tigre este domingo desde las 20.30 en La Bombonera, Boca se asegura el puesto de vanguardia, mientras que si pierde deberá esperar a que Unión no le gane a Belgrano en la última fecha. River, por su parte, debería perder en Liniers frente a Vélez y que Talleres y San Martín de San Juan, Sarmiento o Gimnasia (uno de los tres) ganen sus respectivos partidos. Si más de uno consigue una victoria, los de Núñez quedarían fuera de los clasificados. 

Si Boca queda segundo, o sea que pierde ante Tigre y gana Unión en Córdoba, River no le tendría que ganar a Vélez y Talleres debería vencer a Instituto para que el Millonario finalice séptimo en la Zona B.

Luego, en base a cómo queden determinadas las llaves, se podrían cruzar en cuartos, en semifinales o en la final. Salvo este último, que sería en terreno neutral, los demás encuentros tendrían lugar en La Bombonera ya que los de Úbeda terminarán en una mejor posición que sus rivales acérrimos.

Entradas populares