Parma 2 - Milan 2 / Apagón rossonero

Después de una primera mitad del partido dominada, el Milan bajó su nivel en el segundo tiempo y el Parma consiguió cambiar el marcador a 2-2.

Sabrina Uccello
As
Tras dominar el partido durante los primeros 45′, el Milan perdió el rumbo en la segunda mitad del partido contra los ducali y desperdició una ventaja de dos goles. El Parma de Cuesta reaccionó, no permitiendo a los rossoneri despegarse del todo.

La primera mitad del partido estuvo dominada casi por completo por el Milan, mientras que el Parma se mostró falto de ideas y bastante retraído. De hecho, los primeros minutos fueron lentos, con ambos equipos centrados en la defensa. Leão, que volvió a formar pareja con Nkunku esa noche, intentó animar al equipo, pero una atajada perfecta de Valenti al disparo cruzado del francés frustró su intento. Pero en el 12′, el delantero del Milan encontró a Saelemaekers fuera del área, y el belga aprovechó la lentitud de la defensa rival para conectar un zurdazo y adelantar al equipo en el marcador. Sin embargo, en el 17′, el Parma también celebró, aunque brevemente. Un disparo de Sorensen fue desviado a la red por Cutrone, exjugador del Milan esa noche, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Otro punto de inflexión llegó poco después, cuando Saelemaekers fue derribado en el área por Ndiaye y el árbitro Di Bello señaló penalti, que Leão transformó con un potente y perfecto disparo con la derecha: 2-0 para el Milan.

El Parma tuvo dificultades para asimilar el golpe, y su reacción fue lenta, al igual que su ritmo hasta el 39′, cuando Britschgi centró desde la derecha y Del Prato remató de cabeza, pero Maignan logró atrapar el balón, que estaba flojo. Nkunku intentó cerrar la primera parte aumentando la ventaja, pero Suzuki respondió, y el Parma recortó distancias: Britschgi le robó el balón a Estupiñán y se lo cedió a Bernabé, quien conectó un espectacular zurdazo para el 2-1.El gol de la primera parte revitalizó significativamente al Parma, que generó numerosas ocasiones de gol. Maignan tuvo que intervenir en el 53′, bloqueando el cabezazo de Del Prato, que se dirigía al primer palo, y repitió la jugada poco después. El Milan parecía superado por sus rivales y en el 58′ un intercambio entre Cutrone y Bernabé acercó a los Ducali a duplicar su ventaja hasta que finalmente lo lograron en el 62′: Pellegrino estrelló el balón contra el poste, lo que provocó otro centro desde la derecha y Del Prato se coló entre Pavlovic y Fofana, venciendo a Maignan.

El Milan no reaccionó hasta el 76′ con una jugada de manual: Leão le pasó un taconazo a Pulisic en vertical, anticipándose a Suzuki. El balón se fue desviado. Sin embargo, el momento más espectacular llegó en los últimos minutos, cuando Hernani ejecutó un tiro libre que requirió un reflejo prodigioso de Maignan. Los rossoneri contraatacaron, con Pulisic asistiendo a Saelemaekers hacia la portería rival. Un regate permitió al Parma despejar.

Modric casi sentenció el partido con un zurdazo desde el borde del área que Suzuki intentó interceptar con dificultades, pero finalmente no lo consiguió. El empate, no obstante, le dio a los rossoneri al menos una noche más en la cima de la tabla, mientras esperaban a sus rivales.

Entradas populares