Nottingham Forest 2 - Man Utd 2: Amad rescata un punto para el United con una volea espectacular

Samuel Luckhurst , The Sun

Un espectacular gol de volea de Amad Diallo le dio un punto al Manchester United contra el Forest. Crédito: Reuters

El potente remate de volea de Amad en el minuto 81, tan magnífico que el suplente Joshua Zirkzee se lanzó al campo para celebrarlo, extendió su racha invicta a cuatro partidos.


Sin embargo, cualquier idea de que el United vuelva a ser una fuerza real se ha esfumado a cuatro días de la Noche de las Hogueras.

El United se vio superado por dos centros con dos minutos de diferencia al comienzo de la segunda parte, ya que un equipo con tres centrales no logró dominar su área.

En el primer gol, el capitán del Nottingham Forest, Morgan Gibbs-White, se deshizo de Amad —una clara desventaja— y colocó un cabezazo impecable fuera del alcance de Senne Lammens.

La segunda jugada fue más preocupante. Nicolo Savona, lateral, de alguna manera se hizo con el balón en un tumulto y quedó mano a mano con Lammens.



Bruno Fernandes inició una investigación. Matthijs de Ligt expresó su consternación, mientras que Ruben Amorim exigió respuestas desde la banda.

Amorim agravó el pesimismo con extraños intentos de realizar sustituciones que cambiaran el rumbo del partido.

Mazraoui no había jugado desde la victoria contra el Chelsea el 20 de septiembre. Mientras él entraba al campo, Mason Mount , Kobbie Mainoo y Joshua Zirkzee se mantenían calientes en la línea de banda.

La actuación del Forest desmintió la idea de que sus talentosos jugadores chocaran con Dyche. Fue un fútbol ofensivo y agresivo que fue adoptado con entusiasmo por jugadores tan habilidosos como Gibbs-White, Callum Hudson-Odoi y Elliot Anderson .

Dyche solo había conseguido una victoria en sus 18 enfrentamientos previos contra el United, jugando para el Burnley y el Everton. Esta victoria habría superado su triunfo por 2-0 en Old Trafford con los Clarets en enero de 2020.

Amorim advirtió en la víspera de este partido que el United es un equipo diferente fuera de casa, y esto fue una prueba más.

El exárbitro de la Premier League, Mark Halsey, ha dado su opinión sobre la polémica decisión que propició el primer gol del Manchester United.

Dijo: “Hubo un gran tema de conversación y controversia en el City Ground con el partido Nottingham Forest vs Manchester United.

“El defensa del Nottingham Forest, Nicolo Savona, fue sancionado por sacar el balón del terreno de juego.

“Ahora, al juzgar si la pelota estaba fuera de juego o no, toda la circunferencia de la pelota tiene que estar fuera de juego. Ya sea en tierra o en el aire. Tengo que decir que parecía que el balón nunca salió del terreno de juego. Así pues, el Nottingham Forest puede sentirse muy agraviado porque, en el córner resultante, Casemiro, del Manchester United, marcó. Así que me imagino que el Nottingham Forest y Sean Dyche estarán muy, muy decepcionados con esa decisión. El juez de línea está muy lejos y, en mi opinión, está haciendo una suposición.”

Se encontraban en una posición ventajosa con una ventaja de 1-0 al descanso, pero sucumbieron a una regresión en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

La forma en que se marcó ese gol pudo haber jugado en su contra, ya que el balón que Savona intentó mantener dentro no pareció cruzar completamente la línea blanca.

Mientras Forest lamentaba aquello, fueron superados por el córner cerrado de Fernandes que Casemiro detuvo con contundencia.

Tal es la paranoia que reina en Forest en torno a los directivos bajo la dirección del propietario Evangelos Marinakis —y la tendencia de Dyche a insistir en ellos— que podrían haber comenzado a preparar otra queja ante la PGMOL.

Si fue un error del juez de línea –y la repetición no fue precisamente concluyente–, difícilmente fue un error imperdonable.

La primera parte terminó entre gritos de "¡Tramposo!" y Dyche se enfureció cada vez más, alzando los brazos al aire. Los abucheos en el descanso eran tan inevitables como el silbato del árbitro.

Hay que reconocer el mérito del Forest por haberse recuperado tan rápidamente tras la charla de Dyche en el descanso. El propietario sigue siendo el mismo, pero Dyche ya ha impulsado un cambio drástico en su segunda semana.



A los dos minutos de la segunda parte, el mismo juez de línea concedió un córner al Forest entre una ronda de aplausos entusiastas y sarcásticos.

Un golazo de volea de Amad Diallo rescató un empate 2-2 en Nottingham Forest, poniendo fin a la racha de victorias del Manchester United.

El tercer gol de Casemiro en la temporada —tras un saque de esquina concedido de forma controvertida— fue rápidamente contrarrestado por Morgan Gibbs-White y Nicolo Savona justo después del descanso.

El sencillo cabezazo del centrocampista brasileño en el minuto 34 se produjo después de que Darren England pidiera un córner cuando Savona aparentemente había evitado que el balón cruzara la línea.

Forest desaprovechó varias ocasiones de gol para perder su ventaja en la segunda mitad, antes de que Amad marcara un golazo de primera ante Matz Sels a nueve minutos del final del tiempo reglamentario. 

Antes de hoy, el primer partido de Sean Dyche en casa en la Premier League, el Forest había despedido a más entrenadores de los que había sumado puntos desde su última victoria contra el Brentford, ya que el United no logró ganar cuatro partidos seguidos.

Haz clic aquí para leer cómo Katherine Walsh, de SunSport, califica y critica a los jugadores del Man Utd desde The City Ground .

Pronto estallaron más vítores jubilosos con el gol del capitán Gibbs-White y Savona desterró el recuerdo del córner que, por mala suerte, concedió.

Dyche aplaudió tanto durante toda la tarde como algunos de los aficionados sentados detrás de él en la tribuna Peter Taylor.

Disfrutó de un apretón de manos y un abrazo especialmente cálidos con Amorim antes del partido.

Amorim pareció desestimar diplomáticamente cualquier intento de disculpa de Dyche por sus comentarios sobre el entrenador del United mientras hacía de comentarista.

Irónicamente, el United parecía tener más posibilidades de marcar manteniendo el balón al ras del suelo antes de que Casemiro realizara un salto en carrera en el minuto 34.



Poco tienen en común estos dos equipos, pero Gary Neville , aún vetado del City Ground, fue objeto de burlas por parte de la afición local. Los seguidores del United respondieron con su propio homenaje a Neville.

Cunha tuvo un breve pero animado intercambio con Amorim al principio del partido y su estado de ánimo podría haber mejorado si Benjamin Sesko hubiera hecho un amago de pase para Fernandes, que llegaba a toda velocidad.

El fallo de Sesko provocó un córner, pero Fernandes le recriminó a su compañero por haber intentado el gol. Sesko conectó mejor con el balón en el minuto 16, pero su disparo se fue muy desviado.

Amorim volvió a dar indicaciones portuguesas a Dalot , que se mostraba laxo en su posicionamiento ante la arremetida de Savona en el último tercio del campo.

Se ha sabido que Dalot es pariente lejano de Amorim, pero cualquier lealtad familiar quedó en segundo plano cuando el United buscaba la remontada. Dalot fue el primero en ser sustituido.

El Forest cuenta con jugadores que reforzarían al United. Anderson logró salir del apuro con una buena jugada y envió el balón al campo del United en el minuto cinco.

Eso desencadenó una racha positiva que culminó con el disparo bloqueado de Igor Jesus y el potente remate raso de Dan Ndoye que Lammens desvió con la mano.

Matz Sels no tuvo que realizar ninguna parada hasta el intento de tiro con efecto de Amad en el minuto 29.

Su gol volvió a verse amenazado por un potente disparo de Fernandes que se estrelló contra el poste.

El United no estuvo lo suficientemente preciso hasta que Amad centró el balón.


Entradas populares