Musiala, el milagro continúa

La estrella del Bayern vuelve a tocar balón cuatro meses después de la grave lesión que sufrió en el Mundial de Clubes.

José Carlos Menzel
As
Buenas noticias para el Bayern de Múnich y la selección alemana: Jamal Musiala ha dado otro paso decisivo en su recuperación. Por primera vez desde la grave lesión que sufrió en el Mundial de Clubes, una fractura de peroné acompañada de varias roturas de ligamento en el tobillo izquierdo, el mediapunta de 22 años volvió a entrenar con balón en la ciudad deportiva del campeón alemán.

Acompañado por su preparador de rehabilitación, Musiala completó una sesión que incluyó diferentes ejercicios de pase, coordinación y saltos sobre una pierna, esto último como primera gran prueba de resistencia para su articulación operada.

El internacional alemán, que había regresado al césped hace apenas dos semanas para realizar carrera continua, se mostró relajado y sonriente al tocar balón de nuevo. Va cumpliendo plazos la estrella del Bayern, algo que invita al optimismo en el cuerpo técnico bávaro, aunque el jugador aún necesitará algo de tiempo más antes de volver a competir.

Davies, de vuelta

En el club mantienen la esperanza de que Musiala pueda reaparecer antes de que finalice 2025, pero no se descarta que su regreso efectivo se produzca ya en enero, cuando el Bayern reanude la temporada tras el parón invernal. Lo que tienen claro en el departamento médico muniqués es que no se correrá ningún tipo de riesgo.

Durante la sesión individual de Musiala, Alphonso Davies aportó la nota de alegría. El canadiense, que también se encuentra en plena rehabilitación tras una rotura del ligamento cruzado sufrida hace siete meses y medio, apareció sobre el verde para animar a su compañero.

Contagiado por la música que sonaba desde un altavoz gigante, Davies improvisó un pequeño baile a pie de campo, celebrando así el progreso de su compañero y amigo. Mientras el lateral se prepara para volver con el grupo en breves, a Musiala aún le queda algún que otro pasito más en su camino de regreso.

Entradas populares