Manchester City 4 - 1 Borussia Dortmund / Foden brilla, Haaland sigue a lo suyo

El Manchester City goleó al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la Champions League. Foden marcó dos goles, Haaland uno y Cherki se estrenó como anotador en la competición.

Xavi Heras
As
Otra victoria cómoda del Manchester City, que frente al Borussia sumó la tercera en cuatro jornadas de la Liga de Campeones. Solventando el duelo en apenas siete minutos, los que pasaron entre el primer y el segundo gol. Foden mandó un recado a Tuchel, que lo ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias de Inglaterra. Deberá dar explicaciones si no cuenta con él para las próximas citas frente a Serbia y Albania. El 47 celeste estuvo a su mejor nivel. Guiando el ataque de los de Guardiola y decidiendo el duelo con dos tantos.

Abrió la lata en 22’ con un zurdazo exquisito desde fuera del área, y luego apareció Haaland. Pesado, abusón. Aterrador. Se abalanzó contra el balón cuando Doku lo cruzó dentro del área en el 29’, y anotó su 18º gol de la temporada. No hay jornada de Champions en la que no haya marcado. Sigue puliendo registros. Es el primer jugador que marca en cinco jornadas seguidas de la máxima competición continental de clubes con tres equipos distintos. Diabólico.

Había empezado tranquilo e igualado el duelo, hasta los ataques relámpagos locales, y los dos primeros goles. Luego siguió la tormenta celeste. Se apoderó del duelo. A su antojo. El City tuvo ocasiones más de afianzar su renta antes del descanso, mientras que los alemanes apenas se asomaron una vez a la meta de Donnarumma, que se lanzó bien al piso en el 39’ para sacar un tiro de Adeyemi.

Una dinámica que se reanudo en la segunda mitad. Pronto volvió el City a tomar las riendas. Savinho avisó con un disparo cruzado al Kobel respondió perfectamente. Ocurrió en el minuto 47. Diez más tarde, Foden recibió en la frontal del área, como en el primer tanto. Rodeado de rivales, pero sin ningún problema. Controló, se giró y disparó con efecto y ajustado. Qué clase. A Kovac debió darle vergüenza, pues hizo cuatro cambios de una tacada poco después. Toque de atención para los suyos, que despertaron. Anton aprovechó un centro de Ryerson desde la derecha para marcar el gol de la honra. Los alemanes quisieron más.

Tarde para poner en apuros al City. Guardiola también movió su banquillo y los celestes se hicieron nuevamente con el dominio, apagando cualquier atisbo de resurrección del Borussia. Implacable. Cherki fue uno de los que entró a falta de diez minutos. Tiempo suficiente para que consiguiese su primer gol en la Champions League y completó la goleada de su equipo, que se encamina decidido hacia la próxima fase de la competición.

Entradas populares