M. United 0 - Everton 1 / “Me gusta bastante que mis jugadores peleen entre ellos”

Moyes elogió la entrega de su equipo, que le hizo jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, pero que le valió para ganar por primera vez en Old Trafford como entrenador visitante.

Xavi Heras
As
Desde la creación de la Premier League en 1992, el Everton había ganado solo en dos ocasiones en Old Trafford. Moyes no lo había hecho nunca como entrenador visitante. Pero en una noche bizarra, el técnico escocés salió victorioso en su regreso a la que fue su casa, aunque brevemente. Gueyes y Keane se enzarzaron en una discusión en el minuto 13, con el primero de ellos arreando al segundo en la cara, y siendo expulsado con roja directa de inmediato. Una decisión que Amorim dijo no entender en su rueda de prensa. Tampoco lo comprendió Moyes, que incluso dijo que le gustó ver a sus jugadores encarándose. Esa intensidad la compartió el resto del equipo, que fue capaz de adelantarse en el marcador antes de la media hora, y de defender el resultado hasta el final.

¿Qué opina de la expulsión de Gueye?

No es algo que se vea todos los días. Si no hubiese pasado nada después, nadie en el estadio se habría sorprendido. Creo que quizá el árbitro podría habérselo pensado un poco más, pero me dijo que con solo levantar la mano, aunque sea a un compañero, es motivo de expulsión. Me gustó bastante ver a mis jugadores peleando entre ellos, enfadándose entre ellos.

Si quieres un equipo ganador, que sea intenso y que sea duro para conseguir buenos resultados, entonces creo que tendrás jugadores que reaccionen de esa manera. Estoy decepcionado por la expulsión, creo que todos los jugadores pueden contar lo mucho que se enfadan con sus compañeros a veces. Gueye pidió disculpas en el vestuario, elogió a sus compañeros por el esfuerzo realizado y les agradeció el resultado.

¿No cree que fue una forma extraña de lograr su primera victoria como entrenador visitante en Old Trafford?

Estoy increíblemente orgulloso de los jugadores y de la afición hoy. No suele ocurrir que saquemos buenos resultados aquí. Lo intenté en otras ocasiones con once hombres, he tenido oportunidades previamente, también con el West Ham. Pero no había ganado nunca antes. Esta victoria es muy importante. Nuestra afición estuvo brillante. Estuvimos con un hombre menos durante 80 minutos, pero jugamos realmente bien al inicio del partido. Lo hicimos bien y fuimos fluidos. Fue un gran esfuerzo terminar ganando. Teniendo en cuenta la mejora del United, quedarse con uno menos yendo 0-0 y terminar ganando es algo fantástico.

¿Qué ocurrió con Coleman, que tuvo que ser sustituido al inicio del partido?

Me sorprendió que tuviera molestias, porque venía contando con minutos, pero se dolió del abductor. Nos rompió un poco los esquemas, pero estas cosas pasan en el fútbol y hay que saber afrontarlas.

¿Había una motivación especial por tener la oportunidad de ponerse por delante del Liverpool en la clasificación?

Pues la verdad es que no había pensado en ello en ningún momento, ¡pero no es algo que solgamos hacer muy a menudo!

Entradas populares