M. United 0 - Everton 1 / “Gueye no debió ser expulsado”

Amorim no ocultó su enfado con sus jugadores, que perdieron ante un Everton que se quedó con diez jugadores después de una discusión entre Gueye y Keane.

Xavi Heras
As
Andaba jugando mejor el Everton en Old Trafford. Sin generar demasiado peligro, pero asentándose sobre el césped. Cómodo. Intenso. Quizá demasiado. Gueye y Keane se enzarzaron en una disputa y el primero le arreó un tortazo al segundo, y fue expulsado por el colegiado. Los de Liverpool se quedaron con diez hombres cuando faltaban casi 80 minutos todavía. Incomprensiblemente, el Manchester United no se abalanzó sobre la meta de Pickford. Y en las escasas oportunidades en las que lo hizo, el meta inglés estuvo resolutivo. Seguro. Tanto como Amorim en su rueda de prensa. Enfadado. Su equipo, dijo el portugués, mereció la derrota.

¿Cómo se siente tras una derrota como la de esta noche?

Frustrado y decepcionado con nuestro juego. El Everton fue mejor, defendió muy bien. Merecimos perder, no teníamos la intensidad necesaria, eso es todo.

¿Por qué le faltó intensidad a su equipo?

Esto es algo de lo que hablamos mucho. Sé en que punto estamos en estos momentos, siempre hablo de ello. Aún no estamos ahí. Ni siquiera estamos cerca del nivel que necesitamos para luchar por las primeras plazas. Tenemos que hacer más.

¿Cómo puede ser a que su equipo le cueste jugar contra un rival que tiene un jugador menos durante tanto tiempo? ¿Acusó la ausencia de Cunha en el ataque?

Cuando tienes más jugadores con características diferentes, como las de Cunha, tienes más opciones de marcar contra equipos que se encierran. Pero eso son excusas. Tuvimos ocasiones y debimos ganar, más aún cuando el otro equipo brega entre ellos y se quedan con uno menos. They started with more intensity, and that was the main thing.

¿No deberían saber sus jugadores el nivel de intensidad que se requiere en la Premier League? ¿Es responsabilidad suya o de sus jugadores?

Mi responsabilidad es preparar y explicar los partidos, pero no se dio el caso de que hubiese un momento o dos que fuesen clave, fue la actuación general. Conociendo los resultados del resto de la jornada deberíamos haber llegado dispuestos a dar un paso al frente, pero la sensación es que no estamos listos para hacerlo. Nos han elogiado durante cinco semanas, pero yo ya sabía que no estábamos cerca del nivel que necesitamos.

Ante el Forest, el Brentford y el Tottenham, su equipo desaprovechó las oportunidades que tuvieron, ¿por qué no son capaces de aprovecharlas?

Ese es uno de los motivos, pero lo que me da miedo es que volvamos a sentir la frustración de la temporada pasada. Mañana entrenaremos y empezaremos ya a preparar el próximo partido.

¿Es posible que tenga jugadores que no están al nivel que se requiere en el Manchester United?

Tenemos que encontrar la manera de estar al nivel. Podemos. Solo jugamos una vez por semana, deberíamos estar listos para este tipo de partidos. El rival se quedó con uno menos a los 20 minutos, deberíamos haber ganado. Es muy frustrante. Tenemos mucho que hacer, pero lo haremos.

¿Cree que es vergonzoso que dos jugadores del mismo equipo se enzarcen en una pelea?

Cuando estábamos once contra once ya tenía esa sensación de que no estábamos al nivel. Luchar no es algo malo, la verdad. No se trata de que no se gusten o que se caigan mal, están molestos y se están exigiendo. Eso es todo. No estoy de acuerdo con la expulsión, no debería de haber sido expulsado. No es algo malo.

Entradas populares