La irrupción que le cambia los planes a Flick
El jugador culé disputó los 180 minutos con La Roja en el parón internacional, el único del Barça en hacerlo, y es pieza clave en el eje de la zaga con Hansi Flick.
Sin el rojiblanco ni el madridista, el culé ha jugado todos los minutos. Titular ante Georgia y Turquía, aunque el equipo dejó más dudas en el último encuentro, el líneas generales, el zaguero estuvo francamente bien en ambos encuentros. Compenetrado a la perfección con Laporte, otro en el que Luis confía plenamente, ambos han destacado para bien en la última semana. En minutos, solo los centrales, Cucurella y Unai Simón han jugado todos los minutos. Síntoma de que en la defensa es donde tiene las menores dudas el entrenador nacional.
CRISTINA QUICLEREl culé más utilizado
En cuanto a los minutos sobre el campo, si los desglosamos a nivel de clubes, el central del Barça es el que más acumula respecto al resto de compañeros. Sin Lamine Yamal ni Pedri, fundamentales en el esquema de la Selección, Pau ha sido el que ha dado un paso hacia delante. Con más de 180 minutos a sus espaldas, ningún compañero de club se le acerca.
El siguiente en la lista es Ferran. El delantero, titular ante Georgia, entró en la segunda parte ante Turquía, estando 134 minutos sobre el césped entre ambos encuentros. Por detrás, Dani Olmo y Fermín cierran el contador de minutos. En el caso del primero, ha sumado 74 minutos mientras que su compañero de demarcación tanto en la Selección como en la entidad azulgrana apenas ha estado 45 minutos.
Jose Manuel Vidal¿Central titular en el Mundial?
En cualquier caso, minutos de rodaje realmente importantes para el central de cara a estar en la convocatoria para el próximo Mundial. Con Dean y Robin como fijos en la convocatoria, tres hombres pelearán por un puesto en la cita mundialista. Laporte parece indiscutible. Ausente solo cuando ha bajado el nivel en Arabia, el del Athletic ya fue fundamental en la pasada Eurocopa y una vez ha vuelto a España, no ha vuelto a faltar a una lista, síntoma de la confianza que tiene el cuerpo técnico español en él.
FILIP SINGERDe todos ellos, el que parece quedarse atrás es Dani Vivían. Fijo en las últimas listas, es el que menos goza de oportunidades. Eso, de cara al Mundial y con la necesidad de hacer un descarte puede ser determinante para que no termine subiendo al avión.


