La Fórmula 1 debatirá las dos paradas obligatorias
La Comisión de la F1 debatirá esta propuesta de la FIA y Liberty Media en la próxima reunión con la intención de hacer más interesantes las carreras.
Así que estas dos paradas obligatorias en todas las carreras de la próxima temporada será un tema a debatir en la próxima Comisión de la F1. El cambio sería de características mayúsculas, por eso, el Mundial tendría varias vías de hacerlo efectivo y evitar la manipulación de las carreras por parte de los equipos. Una de las opciones que se contempla es poner un límite máximo de kilómetros y no permitir que un neumático pase del 45% de la carrera. También se ponen sobre la mesa la obligación de usar todos los compuestos de neumáticos disponibles en una carrera (blando, medio y duro), en el orden que elijan los equipos, o, dando un giro de 180º, que un equipo tan solo pueda usar una opción de los compuestos (montar medio-medio para evitar la penalización, por ejemplo). Lo cual, supondría la eliminación del requisito actual que se pide a los equipos de utilizar, como mínimo, dos compuestos diferentes de neumáticos.
Una decisión que se tendrá que estudiar con detenimiento para evitar las estrategias estándar de los equipos, pero que es necesaria para cambiar la tendencia que se ha instaurado en la Fórmula 1. Y es que, desde el GP de Austria, todos los pilotos que han ganado carreras lo han hecho a solo una parada. Eso sí, sin tener en cuenta las citas de Zandvoort y Silverstone, donde un Safety Car y el mal tiempo, respectivamente, obligaron a cambiar la tendencia y tener que pasar dos veces por boxes.


