Juventus 1 - Sporting 1 / Vlahovic no alcanza para una Juventus entretenida
Spalletti hizo su debut en Champions League en el banquillo de la Juventus y acertó confiando nuevamente su delantera a Vlahovic pero no alcanzó para ir más allá de 1-1.
La Juventus comenzó con agresividad y presionó arriba, pero el Sporting aprovechó la primera oportunidad para adelantarse en el marcador: en el 12’, una bonita jugada colectiva llevó el balón de derecha a izquierda. Ioannidis buscó a Trincao, quien la abrió a la banda para el disparo cruzado de Araujo. Los portugueses hambrientos de goles trataron de mantener la presión, con Trincao dentro del área, pero Koopmeiners desvió el balón con precisión.
A partir del 17’, Vlahovic organizó la respuesta ofensiva de la Juventus con sus jugadas, y Rui Silva tuvo que reaccionar a tiempo a los intentos tanto dentro como fuera del área. El serbio no se cansó de rascar la portería rival y en el minuto 34’ su esfuerzo dio frutos: Thuram realizó una magnífica carrera, condujo el balón en vertical y llegó al área, centrando para Vlahovic, quien se deshizo de dos defensores y marcó el 1-1.
La primera mitad se caracterizó por constantes cambios de dirección entre ambos equipos, un espectáculo visual, y sobre el final Yildiz centró desde la izquierda para Vlahovic. Conceição intentó una volea tras un que el serbio dejara pasar el balón en el primer palo, pero Inacio desvió a córner a tiempo.
La Juventus inició la segunda mitad con una fuerte ofensiva, pero el Sporting no se quedó atrás, intentando mantener la posesión con un juego descontrolado por las bandas. Los portugueses pusieron a prueba a Di Gregorio en varias ocasiones, pero eso no impidió que la Juve desplegara su juego, con Thuram como principal motor creativo en ataque.
La inspiración de Yildiz en el 71’ con regate desde la izquierda y un centro posterior merecía un compañero listo para atacar el área, pero no estaba ninguno. Así que Spalletti inyectó nueva energía, y el duelo más entretenido fue el físico entre Zhegrova y Araujo en las bandas, mientras que Catamo ganó el suyo con Koopmeiners desde el borde del área en el 85’, disparando al primer palo. El balón se fue desviado por poco.
Así concluyó un partido disputado con entrega y gran calidad por ambos equipos. Spalletti inició su andadura hacia la recuperación total de la Juventus con un empate y una demostración del potencial europeo de su equipo, con la esperanza de resurgir del todo y bien pronto.


