Inter 2 - Lazio 0 / Lautaro y Bonny llevan el Inter al liderato
El Inter consiguió una victoria importantísima contra una Lazio que llegaba en buen momento: tres puntos que llevan el conjunto de Chivu al 1° lugar en la Serie A.
El capitán Lautaro marcó el rumbo del partido de inmediato: en el 3’ disparó de primeras con la derecha, enviando el balón justo al ángulo superior. La excelente presión de Sucic fue clave, iniciando la jugada al robarle el balón a la Lazio. El argentino lo intentó de nuevo inmediatamente después con un tiro libre, pero tras los primeros 15’ la Lazio también se hizo notar.
Los biancocelesti confiaron en Zaccagni, a quien el Inter identificó de inmediato como el hombre a marcar. El mismo avanzó hasta el borde del área y disparó con potencia, aunque sin precisión. La Lazio, de hecho, se mostró tímida en su respuesta, sin la inspiración necesaria para poner en aprietos a Sommer. Mientras, la decisión de devolver a Sucic al mediocampo resultó acertada para el Inter, ya que él, junto con Akanji, fue el jugador más destacado de la primera mitad.
Al comienzo de la segunda parte, la Lazio tuvo el primer disparo a puerta con Guendouzi rematando desde la frontal del área. Sin embargo, para gestionar el regreso de Thuram al terreno de juego sin prisas, Chivu volvió a alinear a Bonny junto a Lautaro, y esta vez se confirmó la efectividad de esta dupla. El francés volvió a celebrar el gol en el 62’ con una gran jugada protagonizada por el Inter: Barella asistió a Lautaro, quien corrió junto a Dimarco, que centró al área para Bonny, y este marcó el 2-0 a puerta vacía.
El Inter tuvo la oportunidad de marcar el tercero en el 66’ cuando Carlos Augusto filtró un pase a Zielinski. El disparo con la zurda del polaco superó a Provedel, pero la jugada había comenzado con un toque de mano de Dimarco, por lo que el gol fue anulado. La Lazio también encontró espacios, pero demasiado tarde: en el 78’, el cabezazo de Provstgaard se estrelló en el larguero, y poco después, Pellegrini quedó mano a mano con Sommer tras un gran pase de Zaccagni, pero el portero nerazzurro detuvo el balón con seguridad.
En la recta final del partido, la Lazio intentó un juego de toque casi interminable, sin lograr cansar al Inter. Los nerazzurri mantuvieron la calma en defensa hasta el pitido final, asegurando la victoria —la octava del equipo de Chivu en la Serie A — y cerrando así la jornada liguera que lleva al parón internacional con el Inter en primera posición.


