Guardiola: “Me sentí avergonzado al verme...”
Guardiola se disculpó el lunes en rueda de prensa por su reacción a la derrota frente al Newcastle, cuando se acercó a increpar a un operador de cámara.
El entrenador cityzen se disculpó el lunes en la rueda de prensa previa al choque frente al Bayer Leverkusen. Aunque también aprovechó para mandar un palo al agente de uno de sus futbolistas, Echeverri, que salió cedido al Leverkusen y que apenas acumula minutos. En esa rueda de prensa, Guardiola explicó que Rodri todavía no está recuperado y que en el Etihad serán pacientes y no forzarán el regreso del madrileño.
¿Hay alguna novedad respecto a los lesionados? ¿Cómo está Rodri?
No estará listo para el partido de mañana. Kovacic tampoco, pero el resto sí.
¿Sabe cuándo podrá volver a contar con Rodri?
No tardará mucho. No estoy seguro, pero no tardará mucho. Está siguiendo el proceso de recuperación y la estimación que teníamos, pero cuando volver esperaremos un poco más para asegurarnos de que pueda jugar sin problemas.
¿Cómo hace su equipo para dejar atrás la frustración por la derrota contra el Newcastle y estar centrado en el partido contra el Leverkusen?
Lo olvidamos de inmediato. Quizá pensamos en ello aquella noche, pero este partido es muy importante. Estamos en mitad de la fase liguera, hemos jugado cuatro partidos muy buenos, también el del Mónaco, y ahora jugamos cuatro más. Es un partido importante para terminar entre los ocho primeros y evitar los apuros de la pasada temporada. Por eso estamos centrados.
El de mañana será su partido 100 con el Manchester City en la Liga de Campeones, ¿cómo se siente al respecto?
Me estoy haciendo viejo, cada semana hay una cifra o un registro similar. Está muy bien, esto significa que competimos cada temporada. Es una gran competición, le encanta a todo el mundo. Es prestigioso y beneficioso económicamente para el club también.
Echeverri está cedido en el Leverkusen, pero no suma demasiados minutos. ¿Le preocupa que no esté jugando lo suficiente?
Siempre queremos que nuestros cedidos jueguen muchos minutos, esa siempre es nuestra intención. Lo apreciamos como jugador, pero sobre su situación en el Leverkusen deberás preguntarle a su maravilloso agente.
Otros entrenadores no suelen hablar con jugadores rivales al final de los partidos, ¿por qué lo hace usted?
A Guimaraes lo conozco desde hace muchos años, siempre hablamos después de los partidos. Soy un tipo apasionado y me gusta hablar y gesticular.
¿Qué pensaría si un entrenador rival fuese a hablar con uno de sus jugadores?
Mientras que tengan respeto, como lo tengo yo, yo no hay ningún problema.
¿Cree que se ha exagerado el encontronazo que tuvo el sábado con el cámara?
Pido disculpas. Me sentí avergonzado cuando lo vi, es embarazoso y pido disculpas al cámara. Soy como soy. No soy perfecto y cometo errores, lo que es seguro es que defiendo mi equipo y mi club, que no haya duda. En mi experiencia, para ganar la Premier League tienes que conseguir 98 o 100 puntos, si no, no ganamos, y habiendo perdido cuatro partidos en las primeras 12 jornadas…


