F1 (Brasil) | Clasificación / Norris sonríe ante la gran debacle de Verstappen
Pole de Lando por delante de un gran Antonelli y Leclerc. Piastri sale 4º y Max fue eliminado en Q1 (16º). Alonso sale 11º y Sainz, 15º.
Es cierto que la eliminación temprana del cuatro veces campeón no fue la única sorpresa de la tarde en Interlagos. La Q2 se cobró las bajas de Alonso (11º), Hamilton (13º) y Sainz (15º), tres pilotos habituales del top-10. Las diferencias fueron mínimas, apenas tres décimas separaban al primero del undécimo en esa segunda clasificatoria. Fernando pudo aspirar a algo mejor, el Aston Martin había destacado el viernes, pero con el avance del fin de semana el resto de escuderías encontraron las décimas que el español ya tenía localizadas en su primer intento de los entrenamientos libres. Alguna ventaja debía tener conocer hasta el bache más pequeño de un trazado legendario. En el caso de Carlos, el circuito expone muchas debilidades del Williams en curva lenta. Desde que se subió al coche el viernes, todo ha ido a contrapié para el madrileño.
La Q3 reunió en la pista a muchas caras poco habituales. Norris marró su primer intento pero acertó de pleno en el segundo. Solo se acercó Antonelli, inspirado con el Mercedes en su mejor gran premio de la temporada. Aplicó un buen colectivo a Russell (6º) y por primera vez se ha visto al italiano como un aspirante a grandes cosas en el futuro en este deporte. Leclerc fue tercero, pero no se ve en condiciones de luchar por el triunfo con un Ferrari lastrado en velocidad punta, a costa de destacar en el sector intermedio.
Piastri, tocado y casi hundido, cerrará la segunda fila con el objetivo de hacer un torniquete sobre sus opciones de título. Al menos esta vez sí sale delante de Verstappen. Los Racing Bulls, Bearman, Gasly y Hulkenberg completaron un top-10 casi inédito. Y eso solo puede significar una cosa: este domingo, con tantas estrellas fuera de posición, la carrera puede ser memorable.
Clasificación del GP de Sao Paulo



