F1 (Brasil) | Clasificación esprint / Norris domina la clasificación esprint

El español sale quinto en el esprint, pero luchó por la pole y llegó a liderar la Q2. Norris parte primero delante de Antonelli y Piastri. Sainz, 20º.

Jesús Balseiro
As
Alonso volvió a disfrutar, y a hacer soñar a su equipo y su afición, con gotas de magia en la clasificación del esprint de Brasil. El español terminó quinto y desde esa posición partirá en la parrilla del sábado. Pero por momentos amenazó con un resultado que podía categorizarse como milagro. Fue sobrado en la SQ1 y ¡lideró! la SQ2 en condiciones de perfecta normalidad. Al montar los neumáticos blandos ya en la SQ3 se colaron los McLaren y los Mercedes, intercalados. Curiosamente, Russell batió el crono de Fernando por apenas una milésima, y eso apeó al español de la segunda fila de la parrilla. Ahora aspira a puntuar en la carrera corta, aunque nada está garantizado ni por arriba ni por abajo: la previsión de lluvia para el sábado por la mañana es elevada y hay que salvar las ‘Eses de Senna’, el embudo encadenado inicial de Interlagos que deja fuera de juego a la mayoría de primeras curvas del calendario.

No es un secreto que el Autódromo José Carlos Pace es un lugar mágico para Alonso. Aunque nunca haya ganado una carrera, aquí logró sus dos títulos (2005 y 2006) y también nueve podios, más que en ningún otro circuito. Ya desde los entrenamientos libres (4º) mostró potencial en el Aston Martin, que se refrendó en la primera clasificatoria. Además Stroll fue séptimo, progresó conforme avanzó la sesión y terminó razonablemente cerca de Fernando. ¿Por qué aquí sí y en otros sitios no? Solo el equipo lo sabe. El AMR25 es caprichoso, pero cuando lo pueden llevar cerca del suelo en un asfalto suave y fluido, las prestaciones están ahí. Este año se han reasfaltado algúnas secciones de la pista brasileña, eso puede haber ayudado. Aunque en última instancia, las manos del piloto tienen la respuesta en un circuito amigo.

Norris firmó la pole por delante de Antonelli y Piastri y Verstappen (6º) ve cómo se escapan sus opciones de título por pura ausencia de rendimiento en el Red Bull. McLaren se marcha, el líder Lando ha recuperado la confianza y solo un incidente en la salida podría alterar lo que parece que será un paseo de los MCL39. La sorpresa fue el italiano, que después de visitar la tumba de Senna en Morumbi ha encontrado la inspiración necesaria para batir a su compañero y aspirar a un triunfo.

Atrás no hubo grandes sorpresas. Leclerc partirá octavo, Ferrari ni siquiera aprovecha los circuitos alocados para luchar por triunfos. Da la sensación de que Hungría y México fueron las más claras, y no volverán. En la SQ2 se quedó Hamilton, entre los habituales. Y en la SQ1, el gran damnificado fue Sainz con una primera vuelta discreta y una segunda inexistente. Bloqueó en la primera curva tras lo que describió como “la peor ejecución posible” en la preparación de la vuelta. Saldrá último y con ínfimas posibilidades de puntuar en el esprint. En su caso, con el consuelo de que todavía queda mucho gran premio en Brasil.

Clasificación para el esprint del GP de Brasil de F1 2025

Alonso devuelve la ilusión

Entradas populares