El Real Madrid y el momento Xabi Alonso

El Real Madrid se mantiene firme en su estrategia, sin dejarse influir por el ruido exterior. “La confianza en Xabi Alonso sigue en su sitio”.

José Félix Díaz
As
Desde hace tiempo atrás, el Real Madrid vive en su mundo, aislado de presiones exteriores. Las decisiones se toman, gusten o no, dependiendo de la estrategia marcada y, sobre todo, desde un convencimiento total y absoluto con lo que se hace. Lo exterior, ese ruido que suele aparecer al más mínimo fallo del equipo lleva bastante tiempo sin cambiar el paso del camino a seguir por la entidad madridista y sus dirigentes. Verano tras verano ha quedado demostrado cuando se pedían determinados fichajes por aclamación popular. Aparecían multitud de nombres, que nunca se dejaron ver por el Bernabéu o por lo menos con la blanca camiseta del Real Madrid.

En las dos últimas semanas y tras derrotar al Barcelona en el Clásico tras una temporada de sequía, se ha iniciado un movimiento sísmico que cuestiona todo en los alrededores del club blanco y en los ya famosos entornos sociales, que no en Valdebebas y en sus oficinas. Una vez más por las oficinas blancas se piensa y se ejecuta a otro ritmo de lo que se dice o se comenta exteriormente. Cierto es que el ya famoso cambio de Vinicius por Rodrygo y lo hecho por el ex de Flamengo levantó el telón de los rumores, pero de ahí a hablar de crisis, ultimátum o de exigencias para renovar contratos o de no correr sobre el verde para lograr el objetivo, media un abismo.

La manera en la que se solucionó fue aplaudida desde el club. Lo que pudo ser un conflicto grave pasó a ser una situación solucionada desde el diálogo y la disculpa del brasileño. El grupo así lo entendió, tal y como se ha demostrado con la reacción pública de sus compañeros.

En el Real Madrid nadie piensa o por lo menos los que tienen voz y el bastón de mando en este tipo de situaciones, en decisiones drásticas ni en momentos límite. Ni mucho menos. La realidad se aleja de ese ambiente explosivo que se ha querido vender en los últimos días. Los rumores sociales no tienen correspondencia más allá de que no se esperaba el rendimiento ofrecido en la última semana por el equipo y por Xabi Alonso. Esa decepción se trasforma en prudencia y en analizar todo y las consecuencias antes de elegir el camino a seguir.

La confianza en Xabi Alonso, más allá de algunas escenas que bien podrían haber sido otras como la de la breve aparición de Trent Alexander Arnold en Anfield, sigue en su sitio. Hay tiempo para encontrar ese punto competitivo que todavía aparece y desaparece, que no se ha instalado de manera definitiva. Falta continuidad y el primero en saberlo es Xabi Alonso. El técnico conoce a la perfección lo que es y lo que significa el Real Madrid. La exigencia no le asusta y es consciente que por delante aparece el momento entrenador, el de recuperar la intensidad del grupo, esa que se ha mostrado en gotas y que debe regresar para que quedarse de manera definitiva. Ese es el reto de Xabi y su cuerpo técnico.

Entradas populares