El círculo perfecto de Danilo

El lateral derecho brasileño podría convertirse en el primer futbolista en ganar dos Champions League y dos Copas Libertadores.

Héctor Pérez
As
Las historias particulares de la Copa Libertadores dejan muchos frentes abiertos antes de que ruede la pelota en Lima. En lo que será una disputa tremenda entre Palmeiras y Flamengo, el intento de reinar de Filipe Luís a nivel Sudamericano, la posibilidad de redención de Vitor Roque... Los nombres específicos del enfrentamiento ganan partidos para ver un duelo que promete ser vibrante.

No obstante, entre todos también se destaca la historia de Danilo en lo que será una final especial para él. Una que, además, podría coronarle como el primer futbolista en ganar dos Copas Libertadores y dos Champions League. Algo que alcanzaría con sus 34 años, después de regresar a Brasil y haber conseguido volver a la Canarinha a nivel internacional.

El círculo perfecto de Danilo

Para llegar a esta serie de títulos encadenados hay que remontarse a 2010/11, cuando Danilo, jugando con Santos, consiguió salir campeón por primera vez de Sudamérica en un equipo que tenía sus ojos puestos en Neymar y Ganso. Su nivel, unido a su proyección, le permitieron jugar en Europa -primero en el Oporto- hasta que recaló en el Real Madrid.

En el conjunto blanco el lateral derecho fue uno de los artífices que alcanzó la gloria levantando dos UEFA Champions League seguidas en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Tras jugar en España y tener un paso por Manchester City y Juventus, hizo las maletas para jugar en Brasil de nuevo en uno de los clubes más ambiciosos a nivel sudamericano.

En Flamengo, de la mano de Filipe Luís, no sólo ha conseguido resaltar su papel como líder y pieza de peso en la defensa del equipo -algo en lo que también ha destacado Alex Sandro-, también ha llamado la atención lo suficiente como para que Carlo Ancelotti cuente con él en la selección brasileña. Uno de esos logros que le pueden permitir estar en el Mundial de 2026 con 35 años.

Pero su foco en este final de 2025 estará en Lima, en el Estadio Monumental. Un lugar que podría acabar siendo mágico a la par que histórico para el futbolista de Bicas, que pasó de un pequeño pueblo de Minas Gerais a ser uno de los mejores laterales de su país en la última década.

Entradas populares