Cremonese 1 - Juventus 2 / Ya es otra Juventus: los primeros puntos de Spalletti

 Luciano Spalletti arrancó con un exitoso 1-2 en casa del Cremonese su aventura en el banquillo de la Juventus. Goles de Kostic y Cambiaso.

As

El primer día de escuela de Luciano Spalletti en la Juventus ha sido en la clase del Cremonese. Nada fácil como parecería dada la diferencia en el nivel técnico de ambos equipos, porque el Estadio Zini era una auténtica fortaleza: el equipo de Nicola se mantuvo invicto en sus últimos cinco partidos de Serie A en casa, antes de la llegada de los bianconeri.


El nuevo entrenador se hizo cargo de inmediato de la alineación de la Juventus, que no contaba con Yildiz por un necesario descanso para su rodilla ni Kelly por una persistente molestia en la espalda. Por lo tanto, entre las diversas incorporaciones, Koopmeiners regresó al once inicial al igual que Kostic, mientras que la dupla atacante fue formada por Vlahovic y Openda.

A pesar de los pocos entrenamientos disponible con Spalletti, la Juventus ya pareció tener una identidad más definida y la elección de Kostic fue recompensada de inmediato: en el 2′ los agresivos bianconeri aprovecharon un desvío de Vandeputte en un toque en el área de Openda, con el serbio empujando el balón al fondo de la red.

Tras la derrota por 0-1, los dos delanteros titulares asumieron el protagonismo, en marcado contraste con los partidos anteriores donde parecían perdidos. Openda dio muchos pases y con precisión. Incluso intentó varios disparos. Lo mismo puede decirse de Vlahovic, quien en el 20′ lanzó un disparo cruzado a la derecha que Audero tuvo que bloquear con una gran intervención. Poco después, el portero del Cremonese también detuvo un disparo con la derecha de Locatelli desde el borde del área, tras un pase de Cambiaso.

La segunda mitad comenzó con Kostic nuevamente en buena forma, organizando el juego con Vlahovic, quien centró para Cambiaso, pero el remate fue impreciso. El Cremonese intentó responder con Vardy, e inmediatamente después, en el 52′ Vandeputte conectó un potente derechazo que se desvió y superó a Di Gregorio. La defensa bianconera vivió momentos de tensión, pero la conexión entre los dos delanteros se restableció cuando Vlahovic habilitó a Openda, cuyo remate de derecha se fue desviado.

En el 62′, ambos intercambiaron pases en un contraataque, pero Cambiaso fue quien anotó el 0-2. En el 68′, Conceiçao sirvió con potencia a su compañero y, aunque Audero interceptó su remate de zurda, el balón ya estaba en el fondo de la red. El Cremonese demostró ser un rival difícil de vencer en casa, como lo evidenció el segundo gol consecutivo de Vardy en el Estadio Zini. En el 83′, el delantero inglés intentó reabrir el partido con un pase largo que Gatti no supo evitar a tiempo. El disparo cruzado de Vardy terminó en gol, pero la esperanza se esfumó rápidamente, ya que la Juventus dominó con calma hasta el final, y Spalletti ya sonríe.

Entradas populares