Chelsea 3 Wolves 0: Los Blues ascienden al segundo puesto de la tabla de la Premier League

Jack Rosser, The Sun

El CHELSEA ascendió hacia la cima arrinconando al Wolves.

Los Blues disfrutaron de una victoria poco común, destrozando al patético grupo que cuelga del último puesto de la Premier League con una segunda mitad arrolladora.


Desde la perspectiva del Chelsea, al final hubo muchos motivos para estar contentos .

Malo Gusto marcó su primer gol como profesional para abrir el marcador, Joao Pedro y Pedro Neto mantuvieron su racha goleadora, y Estevao siguió deleitando al público.

Dos victorias consecutivas en la Premier League, intercaladas con un viaje de ida y vuelta de 5.000 millas a Bakú, tampoco son para despreciar.

El Chelsea se encuentra ahora a seis puntos del líder , el Arsenal , llegando a ocupar brevemente el segundo puesto, lo que pone en perspectiva las críticas que ha recibido Maresca esta semana.

Maresca no hablará de ellos como candidatos al título, pero no lo descarta como lo hizo hace un año.

El único aspecto positivo para los aficionados que viajaron fue que no tendrán que ver a su equipo durante las próximas dos semanas.



Dos puntos en once partidos es una situación lamentable, y estar a ocho puntos de la salvación no es un buen augurio.

Rob Edwards , que abandona la lucha por el ascenso del Middlesbrough para hacerse cargo de este lamentable grupo, seguramente consideró anoche la posibilidad de regresar a gatas por la M1 para presentar sus disculpas.

Un collage de imágenes que contiene 1 imagen. La imagen 1 muestra a dos jugadores de fútbol con camisetas rojas, blancas y azules cabeceando un balón.

Maresca ha tenido dificultades para generar confianza y conexión en Stamford Bridge .

Tan solo dos victorias en la Premier League antes de anoche no bastaron para igualar el nuevo título de 'Campeones del Mundo' que luce sobre la grada The Shed End.

Brighton, Sunderland y Crystal Palace se han marchado de aquí con puntos en lo que va de temporada. 

Y hubo mucho descontento durante una primera mitad estéril en el oeste de Londres, pero los malhumorados aficionados del Chelsea se animaron cuando su equipo finalmente superó con facilidad a un Wolverhampton desesperado, que se derrumbó de una manera casi impresionante.

El Chelsea comenzó con una andanada de ataques a la portería de los Wolves, pero no consiguió nada a cambio.

Alejandro Garnacho fue culpable de fallar la mejor oportunidad del ataque de cinco minutos, disparando directamente a Sam Johnstone después del preciso pase bombeado de Enzo Fernández.

Los hombres de Maresca han tenido dificultades contra las defensas de cinco hombres que se repliegan en muchas ocasiones bajo la dirección del italiano.

Fernández estaba haciendo todo lo posible por encontrar huecos, lanzando balones hacia adelante y a la espalda de la defensa de los Wolves, pero esos esfuerzos se desperdiciaron durante una frustrante primera mitad.

Liam Delap había regresado para liderar el ataque —su primera titularidad en la Premier League desde agosto— como uno de los ocho cambios, pero pasó desapercibido.

Maresca tuvo que defender su política de rotaciones después de alinear a siete jugadores para el empate entre semana contra el Qarabag.

El CHELSEA ascendió al segundo puesto de la Premier League con una contundente victoria por 3-0 sobre los Wolves.

Los goles de Malo Gusto, Joao Pedro y Pedro Neto dieron a los Blues una gran victoria en Stamford Bridge.



Enzo Maresca realizó varios cambios en el equipo que empató contra el Qarabag el miércoles.

Y funcionó a la perfección en la segunda mitad, ya que el Chelsea finalmente derribó las puertas de un obstinado equipo de los Wolves.

La situación empieza a pintar bien para Todd Boehly y compañía.

Pero, ¿quién tuvo un gran partido con los Blues?

¿Y a alguien se le olvidó algún partido?

Aquí, Dan King, de SunSport, ofrece su valoración de los jugadores del Chelsea…

Su enfoque recibió un apoyo unánime desde la junta directiva; es poco probable que aprueben la política de Delap de apenas tocar el balón.

Sin embargo, no se trataba solo del gran número 9.

El equipo regresó de Bakú en la madrugada del jueves y jugó la mayor parte de la primera mitad como si no hubieran dormido desde entonces.

Hubo algunos arranques repentinos que anticipaban lo que estaba por venir. Fernández sacó un córner con efecto que fue despejado sobre la línea y obligó a Johnstone a realizar una gran parada.

Pero en general fue un espectáculo decepcionante y los hombres de Maresca fueron abucheados por retroceder y mientras se dirigían hacia el túnel.

Esa tensión se evaporaría poco después del descanso.

Los visitantes, sin entrenador tras el despido de Vitor Pereira la semana pasada, habían ofrecido muy poco.

Su única incursión al ataque en la primera mitad terminó con Jorgen Strand Larsen, un jugador por el que pedían 70 millones de libras en verano, retrocediendo en lugar de intentar un disparo.

 A diferencia del Sunderland, no fueron tan capaces de lidiar con ellos.

Tras mantenerse firmes durante la primera mitad, cedieron a los seis minutos de la segunda, permitiendo que Gusto, de 1,78 m, anotara de cabeza.

El siempre activo Marc Cucurella habilitó a Garnacho por la izquierda, y el exjugador del United recortó hacia dentro por la derecha.

Un centro bombeado fue enviado directamente a la cabeza de Gusto, quien no pudo fallar su primer gol con el Chelsea, a dos partidos de su aparición número 100 con el club, desde dos metros.

El primer gol pareció recordar a los Wolves que ellos también podían atacar.

Jean-Ricner Bellegarde envió un disparo por encima del travesaño mientras Strand Larsen y Hwang Hee-Chan finalmente tuvieron algo de acción, aunque produjeron poco.

El más breve impulso del Old Gold llevó a Maresca a enviar al efervescente Estevao en lugar de Delap y en cuestión de instantes creó el segundo.

Estevao recibió el balón en la esquina derecha del área, superó a Hugo Bueno con increíble facilidad y vio cómo su centro desviado era enviado al fondo de la red por la bota de Pedro.

Los Wolves estaban ahora desmantelados y a merced de cualquiera; el Chelsea se hizo con el segundo puesto de forma implacable.

Garnacho, que va ganando confianza con cada partido en su nuevo club, dio su segunda asistencia de la noche.

El argentino salió disparado y centró para que Neto marcara contra su antiguo club, antes de que ambos se apoyaran en la valla publicitaria para disfrutar del momento.

Entradas populares