Camerún 0-1 RD Congo Sorpresón en África: Camerún, fuera del Mundial
Un gol en el descuento de Chancel Mbemba deja fuera a la selección africana con más participaciones en fases finales de Copa del Mundo. La Républica Democrática del Congo sueña con un Mundial 52 años después.
En el otro lado de la moneda quedó una decepcionante Camerún. La selección con más participaciones en fases finales de Copa del Mundo no fue capaz de superar a un rival tachado de inferior. Un despiste en la defensa del balón parado acabó costando el noveno Mundial a un combinado camerunés muy alejado del techo que se le presupone.
Antes del partido parecía haber un claro favorito a conseguir el pase, pero nada más lejos de la realidad. Las alternancias en el dominio y en las ocasiones imperaron durante los primeros 45 minutos. Théo Bongonda para la República Democrática del Congo y Etta Eyong para Camerún tuvieron las más claras antes del descanso, pero ninguna de ellas se hizo efectiva.
Ya en la segunda mitad empezó a inclinar ligeramente la balanza del lado del conjunto dirigido por el belga Marc Brys. Mbeumo tuvo la más clara pero no estuvo fino, mientras que en la otra portería, Onana no estuvo exento de trabajo y tuvo que detener un disparo de Bakambu que a punto estuvo de costar un disgusto. Camerún era algo mejor pero los congoleños tenían el partido donde querían: a un gol de dar la sorpresa.
Justo cuando el partido ya parecía abocado a la prórroga y que nada evitaría media hora más de juego, el destino quiso cambiar el curso de la historia y tras un córner botado por Cipenga, el central Mbemba apareció muy solo en el segundo palo para rematar sin piedad y mandar a la República
Sin vitola Favoritos, y tras luchar contra viento y marea, el conjunto dirigido por Desabre continúa con un sueño que lleva aguardando más de medio siglo y que cada vez toma más tintes de realidad.


