Burnley 0 Arsenal 2: Gyokeres y Rice mantienen a los Gunners en lo más alto de la tabla de la Premier League

Las estrellas de la defensa del Arsenal les han llevado a un impresionante récord defensivo últimamente.

Martin Blackburn, The Sun

El autobús del equipo del Arsenal quedó atrapado en el tráfico de camino a Turf Moor, lo que significó que llegaron más tarde de lo previsto.

Pero nada puede interponerse en el camino de los Gunners de Mikel Arteta en este momento, que parecen estar firmemente encaminados hacia el título.


Están dejando atrás a los demás aspirantes al título, ganando partidos y acumulando porterías a cero.

Otro gol a balón parado —el duodécimo de  la temporada— fue transformado por Viktor Gyokeres para asegurar que se asentaran bien en el partido.

Y hacia el final de la primera parte llegó el primer gol de jugada abierta a domicilio en la Premier League esta temporada, con un cabezazo de Declan Rice .

Su viaje al este de Lancashire puede haber sido más complicado de lo esperado, pero en el terreno de juego podría haber sido más sencillo .

Les bastaron solo 14 minutos para ponerse en ventaja, aunque los aficionados locales no estuvieron contentos con la concesión del córner, ya que Martin Dubravka recibió un pase hacia adelante de Leandro Trossard detrás de la línea de banda.

Las repeticiones mostraron que hubo un pequeño desvío en Kyle Walker , así que tal vez simplemente los fieles de Turf Moor temían lo que pudiera suceder a continuación .

Mientras los aficionados visitantes cantaban “¡otra jugada a balón parado!”, Rice lanzó su tiro con la bandera y Gabriel la cabeceó de vuelta al área chica.



Gyokeres tuvo la tarea más fácil de cabecear a quemarropa su sexto gol con el club, y los Gunners consiguieron una valiosa ventaja.

Que descanse en paz El exjugador del Arsenal y del Nottingham Forest, Colin Addison, fallece a los 85 años.

Eso supone ya 12 goles a balón parado para los hombres de Arteta esta temporada y apenas hemos entrado en noviembre.



El Arsenal se vio claramente animado por su ventaja inicial y salió en busca de otra, y Bukayo Saka fue culpable de desperdiciar dos oportunidades de oro.

Primero entró tras un error de Maxime Esteve, pero Dubravka se lanzó brillantemente para negárselo.  

Y el exportero del Newcastle volvió a intervenir para negarle el gol al extremo inglés cuando este recibió el pase de Eberechi Eze .

El rebote le cayó a Trossard, pero su disparo fue detenido en la línea por una combinación de Axel Tuanzebe y Quilindschy Hartman.

Parecía cuestión de tiempo que los visitantes se adelantaran aún más, y así fue: 10 minutos antes del descanso.

Un pase preciso de Gyokeres dejó a Trossard libre por la izquierda, quien centró a la perfección para Rice, y el cabezazo del centrocampista de los Tres Leones no le dio ninguna opción a Dubravka.

Ha tardado en llegar, pero el primer gol del Arsenal en jugada a domicilio esta temporada en la Premier League ha merecido la pena la espera.

A partir de ahí, la remontada parecía muy lejana para los Clarets, sobre todo porque no habían logrado ni un solo disparo en la primera mitad, y mucho menos uno a puerta .


El Arsenal realizó un cambio en el descanso: Gyokeres no pudo reaparecer y Mikel Merino entró en su lugar.

Fue una lástima para el sueco; estaba disputando uno de sus mejores partidos con la camiseta del Arsenal.

La emoción se esfumó con él cuando los visitantes permitieron que el Burnley tuviera más posesión del balón, aunque, como era de esperar, les costó mucho superar la defensa de los Gunners.

Una gran oportunidad llegó cuando Esteve cabeceó un tiro libre de Axel Tuanzebe hacia el área chica, pero el mediocampista Florentino solo pudo dirigir su cabezazo por encima del travesaño.

Un gol entonces podría haber hecho el partido interesante, ya que Marcus Edwards estrelló el balón contra el poste en el último minuto. 

Pero nada se le escapa a David Raya últimamente y el Arsenal sigue adelante. 


Entradas populares