Bolívar golea a San Antonio y allana su camino a la semifinal de la Copa Bolivia

Se impuso 0-3 a San Antonio sin varios de sus habituales titulares. Liquidó de contragolpe a su rival.

El Deber

Bolívar no sintió la ausencia de seis de sus habituales titulares y obtuvo una valiosa victoria 0-3 sobre San Antonio este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la ida de los cuartos de final de la Copa Bolivia.


La serie está virtualmente cerrada. En la vuelta de la próxima semana en La Paz le bastará un empate para anotarse en semifinales, donde se medirá con el ganador del cruce entre Blooming y Totora Real Oruro. 

Cinco convocados a selecciones, una baja por acumulación de tarjetas amarillas y otra por enfermedad, obligaron al técnico a armar un equipo inédito que hizo pesar su experiencia en cancha para quedarse con la victoria.

Para San Antonio la cosa está complicada, tendrá que ganar por una diferencia de tres goles para forzar a la definición por penales.  

El primer gol lo convirtió José Sagredo en una acción con balón parado a los 24 minutos. Patricio Rodríguez mandó un centro al corazón del área chica, donde llegó el defensor y alcanzó a conectar la pelota y la mandó a la red, dejando sin reacción al arquero.

San Antonio se proyectó en campo rival, tuvo profundidad su juego y dejó en evidencia a la defensa visitante y le tocó intervenir al golero Diego Méndez.

Martín Cauteruccio anotó un gol de chilena que fue anulado por una infracción en la jugada previa.

La segunda parte tuvo pasajes de ida y vuelta, Adalid Terrazas se movió por todo el ataque, pero al equipo le faltó precisión en la puntada final.

Bolívar respondió de contragolpe, en la más clara Erwin Saavedra estuvo cerca de convertir, pero el golero Lucas Giossa puso la mano y evitó el segundo gol.

Liquidó en cinco minutos. A los 79 minutos con una contra por derecha con John Velásquez como protagonista, encaró y definió con calidad ante la salida de Giossa.

Cauteruccio puso el 0-3 definitivo a los 84 minutos, en una jugada que el VAR convalidó tres minutos después.

Entradas populares