Boca continúa con las obras en La Bombonera: el importante avance para el proyecto de ampliación
La dirigencia xeneize sigue realizando modificaciones con el objetivo de agrandar el estadio en un futuro cercano.
Ese día comenzará la construcción de unas columnas de aproximadamente diez metros de altura, que conformarán el esqueleto del frente de la Puerta 3, la principal, la de Brandsen 805. Los trabajos, que demandarán poco más de una semana,concluirán con la colocación de una pantalla led de 30x3 metros.
Las columnas que se instalarán a las afueras de La Bombonera y sostendrán una enorme pantalla led.
El próximo año las obras no cesarán y el objetivo es que en enero se avancen con los trabajos en el hall principal, al mismo tiempo que se finaliza con el pavimentado e iluminación del estacionamiento que se encuentra sobre las vías, detrás de la zona de plateas.
En febrero comenzará la refacción de la Platea L (inferior). La misma finalizará entre abril y mayo, y le permitirá al equipo mantener la localía el año próximo, algo que estuvo en duda en los últimos meses. Recién cuando comience el proceso de demolición de palcos de la calle Iberlucea arrancará la búsqueda de un nuevo recinto para albergar los partidos del primer equipo. En la Platea Media, por otra parte, se modernizarán los palcos.
En las inmediaciones de La Bombonera también habrá obras: en febrero también comenzarán a construir un gimnasio exclusivo para socios sobre la calle Brandsen.
Toda la información sobre las obras y los avances en las mismas, serán compartidas a través de la cuenta @obrasbocajrs, un perfil de Instagram específico que creó el club hace algunos meses para que sus socios e hinchas estén al tanto del proceso de remodelación y modernización de su estadio. Estos primeros pasos forman parte de un proyecto mucho más grande: el de la ampliación, el cual, si todo sale como piensa la dirigencia, será anunciado en el 2026.


