Blooming vence a Oriente en un vibrante partido y estira su racha sobre el refinero
Los goles de la remontada fueron anotados por Guido Vadalá (60’), Martín Alaniz (90’) y Franco Posse. En el Albiverde marcaron Ricardo Centurión (44’) y Dieguito Rodríguez (67’). Fue 2-3 a favor del celeste.
El Deber
En una gran remontada y a puro coraje, Blooming venció a Oriente Petrolero por 2-3, la tarde de este domingo en el clásico 205, de la historia. La hegemonía de la academia celeste se estira a 1134 días.
Los goles de la remontada fueron anotados por Guido Vadalá (60’), Martín Alaniz (90’) y Franco Posse (90'+9'). En el Albiverde marcaron Ricardo Centurión (44’) y Dieguito Rodríguez (67’).
Con este marcador, el equipo celeste, que comanda Mauricio Soria, estiró su racha de partidos invicto ante el Albiverde a 1134 días. La última vez que sumó a tres el refinero fue el 2 de octubre de 2022.
La primera parte, Oriente fue superior, pese a jugar con un hombre menos desde los 13 minutos (fue expulsado Berdecio). En este periodo Centurión, que ingresó por Chalá, marcó la diferencia. El argentino le cambió la cara al refinero y marcó el primero de tiro penal (44’) al cierre de la etapa inicial.
Era festa celeste, el estadio establa repleto de hinchas del Oriente, que por un tema de recaudación era local, por lo que la dirigencia ordenó, que solo se juegue con los seguidores del refinero.
Sin embargo, el empuje de la hinchada no alcanzó, ya que a los 60’ Vadalá igualó el partido (1-1). Oriente no se conformó y Rodríguez (67’), en una gran jugada personal, puso el 2-1 para el refinero.
Tras este segundo tanto. Los de Soria, sacaron fuerzas para liquidar el pleito en nueve minutos. A los 90’ Alaniz volvió a poner las cosas como al comienzo, mientras que Posse, silenció las gradas cuando se jugaba el minuto 9, de tiempo agregado (90’+9’). Anotó el definitivo 2-3 para la academia.
Silenció total y fiesta celeste en el coliseo de su sede donde se reunieron para ver el partido en pantalla gigante. Blooming sigue por buen camino y contando los días, mientras que Oriente tendrá que su revancha el 30 de este mes cuando se juegue un nuevo clásico por el campeonato Todos contra Todos y en este mismo escenario.


