Blooming reacciona a tiempo y remonta a Real Oruro en los descuentos

La academia cruceña venció 2-1 al cuadro orureño en los cuartos de final de la Copa. El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Jesús Bermúdez.

El Deber

Blooming dio un paso importante en busca de las semifinales de la Copa Bolivia. La tarde de este miércoles reaccionó a tiempo y remontó a Real Oruro. El cuadro visitante ganaba 0-1, pero el celeste cruceño sacó las garras y terminó venciendo 2-1 en el estadio de Real Santa Cruz.


Abrió el marcador Yerco Vallejos (68’) para la visita, mientras que Gabriel Valverde (72’) y César Menacho (90’+3’) anotaron para el equipo local.

En la primera mitad, ambos equipos carecieron de efectividad, ya que desperdiciaron situaciones importantes para abrir el marcador. Martín Alaniz y Martín Vadalá en Blooming estuvieron con la pólvora mojada, al igual que el propio Vallejos, que no pudo embocarla en el arco de Braulio Uraezaña.

Los goles llegaron en el complemento. Una falla en salida de Valverde terminó con la pelota en el fondo del arco local. Leonardo Vaca robó el balón al capitán celeste, corrió por la banda izquierda, sacó un centro que controló bien Sebastián Zeballos. El argentino retrasó para Carlos Ribera, que remató de primera. En el trayecto, la pelota es desviada por Vallejos, que descoloca al meta Uraezaña. Fue el 0-1 a los 68 minutos.

Cuatro minutos después, Valverde, que había fallado en la jugada de la apertura del marcador, se tomó la revancha y marcó el 1-1. El líder del equipo local empató el partido a los 72’.

Los dirigidos por Mauricio Soria, continuaron golpeando, pero sin éxito ante un buen planteamiento del equipo visitante, que le cerró bien todos los espacios. Para colmo de males, Martín Alaníz falló un penal a los 85’. La situación era tensa en las gradas y nerviosismo en la banca de suplentes, hasta que Menacho salvó la tarde con el 2-1 definitivo cuando se jugaban tres minutos de descuentos (90’+3’).

El partido se prolongó hasta los 110 minutos, pero el marcador no se movió. En la academia celeste Vadalá marcó un nuevo tanto, pero tras la revisión en el VAR, el gol no fue convalidado.

Entradas populares