Batacazo post-Mastantuono
Desde la salida de su joven perla al Real Madrid, River no levanta cabeza. Récord histórico de derrotas, pifia en el Superclásico y ahora, fuera de la Libertadores.
As
River es un polvorín. El Millonario, que hace no tanto dominaba con bastante margen el fútbol argentino, lleva meses sumido en una crisis que ahora le está haciendo ‘pagar el pato’ y bien. Tras el último empate ante Vélez, los de la franja roja se quedaron fuera de las posiciones que dan acceso a la Libertadores a través de la tabla anual y deberán acometer una gesta o esperar una carambola si quieren jugar el torneo la próxima edición.
Desde que concluyó el pasado Mundial de Clubes y por consiguiente, la marcha de Franco Mastantuono al Real Madrid, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo apenas vive alegrías y acumula datos negativos nunca antes visto. De agosto a esta fecha, River perdió 4 partidos consecutivos como local, algo que no se veía desde hacía un siglo, además cayó en Libertadores perdiendo ambos partidos ante Palmeiras y sucumbió a su eterno rival, Boca Juniors, en el último Superclásico.
Adan GonzálezPara sumirse aún más en la oscuridad, el conjunto de Nuñez se complica enormemente la clasificación a Copa Libertadores. Con dos derrotas y un empate en los 3 últimos partidos, perdió toda oportunidad de alcanzar una plaza y necesita ganar el Clausura en los Playoffs. Si eso no ocurriera, dependería de que uno de los ya clasificados (Boca, Argentinos o Rosario Central) se lleven también este título.
Un accidente anunciado
Durante los últimos partidos de Mastantuono en River, el equipo se mostró tremendamente dependiente del talento de su joven estrella. La capacidad de atraer y de generar ocasiones mantuvieron a flote a un conjunto con notables carencias.
Ahora, a pesar de seguir produciendo talento como pocos en Sudámerica, los Rivero, Subiabre o Lencina no tienen aún la madurez suficiente o juegan en zonas de menor influencia para ser determinantes en el devenir de un equipo con muchos asuntos que atender en apenas 1 mes de competición que resta.


