Audi presenta el boceto de su F1 para 2026
La marca de los cuatro aros llega a la parrilla y fabricará su propio chasis y la unidad de potencia. Se ponen objetivos: “Ser campeones en 2030”.
En la primera imagen mostrada por los alemanes predominan los colores titanio, negros y rojos. Aunque lo importante estará en su interior y en Audi han estado desarrollando su unidad de potencia en Neuberg, Alemania, y mejorando la sede de Sauber en Hinwil, Suiza, desde donde operarán el chasis y el equipo de carreras y al mismo tiempo que trabajan en un Centro Tecnológico en el Reino Unido, en Bicester.
En la presentación del concept car de los alemanes Audi en el Brand Experience Centre de Múnich, estuvieron los que serán sus pilotos, Bortoleto y Hulkenberg, y el CEO de Audi, Gernot Dollner, el jefe del proyecto Audi F1, Mattia Binotto, y el director del equipo, Jonathan Wheatley.
“El automovilismo forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido la fuerza motriz del progreso tecnológico y la innovación”, dijo Dollner. “La Fórmula 1 será un catalizador para el cambio hacia una Audi más ágil, rápida e innovadora. No entramos en la Fórmula 1 solo por estar”, comenzó explicando el CEO para a continuación poner objetivos: “Sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el título de Campeones del Mundo”.
Binotto, con amplia experiencia en la Fórmula 1, fue director de equipo de Ferrari antes de llegar a Sauber, recogió el guante: “El proyecto Audi F1 es el proyecto más emocionante del automovilismo, si no del deporte en general. El objetivo es claro: luchar por campeonatos para 2030. Convertirse en campeón es un camino de progreso. Los errores son inevitables, pero aprender de ellos es lo que impulsa la transformación”.
Wheatley, quien se unió al equipo a principios de este año después de una extensa trayectoria de 18 años en Red Bull como Director Deportivo, mencionó a sus pilotos en su discurso: “Los equipos campeones no se construyen sobre magia, sino sobre personas que creen las unas en las otras, en el proceso y en el destino. Y nuestros pilotos, Nico y Gabi, encarnan ese espíritu. Aportan pasión y ambición, y consideran cada vuelta como una oportunidad para aprender y avanzar.”


