Allan: proyecto millonario de Palmeiras
Jugador polivalente para Abel Ferreira, el atacante se reivindica en el tramo final de la temporada. Europa no le quita ojo. Mientras, el jugador sueña con Brasil.
Criado en las categorías inferiores del Verdão, es un caso extraño el suyo. A diferencia de las promesas que parten a Europa siendo prácticamente juveniles, su camino se ha desarrollado a fuego lento. Así lo proyectaron tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva, con el apoyo de João Paulo Sampaio, coordinador de fútbol base del club y una de las personas fuertes de la institución, y su agencia, representado por Talents Sports. Pero el jugador ha tirado la puerta abajo.
Es una de las grandes sensaciones de este tramo final de temporada. Destaca especialmente por su polivalencia: mediapunta por nacimiento, también ha sabido labrarse su espacio como extremo e incluso volante. Con apenas 21 años, es el último gran proyecto de futuro salido de la próspera Academia del Verdão. Jugador total, en la media centena de partidos que ha disputado ya suma dos goles y ocho asistencias, además de promediar un 80% de pases precisos, 60% de regates con éxito o 51% de duelos defensivos ganados, según los datos de SofaScore. Porque Allan va de exhibición en exhibición, con su sobresaliente partido ante Liga de Quito como gran ejemplo de ello. En otras palabras, si Palmeiras es hoy finalista de la Libertadores es en gran parte gracias a su juego.
Europa y el sueño del Mundial
De menos a más, su temporada no ha pasado desapercibida en el Viejo Continente. Si bien ya en verano Palmeiras rechazó dos ofertas muy importantes, se espera que en los próximos mercados se consuma ese trasvase, con equipos de Portugal e Inglaterra (West Ham, Fulham y Everton) sondeando su situación. No será barato, eso sí. Con contrato hasta diciembre de 2029, su cláusula de rescisión roza los 100 millones de euros, una medida ‘anticlubes europeos’ con la que Palmeiras buscará sacar el máximo provecho.
Mientras tanto, Allan solo se centra en su presente. Con el Brasileirão y la propia Libertadores aún en juego, el objetivo es cerrar la temporada lo mejor posible. Ganar, además, le acercará a su otro sueño: debutar con Brasil. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha seguido su evolución en lo que va de año. Es uno de los jugadores a tener en cuenta e incluso no se descarta que pueda debutar en el próximo parón de marzo e incluso quién sabe si llegar al Mundial. Solo el tiempo lo dirá.


