Xabi-Vinicius, conflicto resuelto: el brasileño pide perdón
Técnico y jugador pudieron hablar en la sesión de este miércoles, una conversación constructiva en la que hubo entendimiento. “Hoy quiero pedir disculpas...”. Pero en el comunicado no nombra al técnico.
Un encuentro cordial entre dos deportistas de élite que se han manejado mil veces en situaciones de máximo estrés y entre los que el entendimiento resulta sencillo. Después, el jugador emitió un comunicado pidiendo disculpas. Sólo llamó la atención de que, en el escrito, nombrara a sus compañeros y al presidente Florentino Pérez, pero no a Xabi Alonso.
Comunicado íntegro de Vinicius
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa.
Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día. @realmadrid
Encuentro constructivo
Vinicius ya ha tenido tiempo de asimilar lo sucedido en estos dos días de descanso, que ha podido disfrutar en compañía de su pareja en Mónaco, a tenor de las publicaciones del mismo futbolista en sus redes sociales. El encuentro entre jugador y técnico ha sido constructivo, como era de esperar, aunque desde el club hay absoluto hermetismo sobre esta cuestión.
Lo cierto es que el tema parece estar zanjado. Xabi Alonso ha sido futbolista y conoce perfectamente la tensión que manejan los futbolistas en este tipo de partidos. Por otro lado, Vinicius tiene claro que su labor es ayudar al equipo en todo lo que pueda, en cualquiera que sea su rol.


