Wolverhampton - Chelsea / Chelsea, eterna locura

Un golazo y un doblete de asistencias del extremo sitúa al Chelsea en los cuartos de final en un partido con y inagotables giros de guion. También marcaron Andrey Santos y Estêvão. Wolfe anotó dos para los Wolves.

Javier Martín
As
Sin Marc Guiu, uno de los nombres del momento en clave Chelsea y que no estuvo ni siquiera en el banquillo, ni tampoco Robert Sánchez o Marc Cucurella de inicio, los blues ticaron billete para los cuartos de final de la EFL Carabao Cup tomando impulso, de paso, para el derbi londinense ante el Tottenham y borrando ese lunar de la derrota ante el Sunderland que acabó con una racha de cuatro victorias.

A pesar de que los Wolves se encuentren en caída libre, Enzo Maresca no se fió y se abstuvo de rotar a Estêvão. No se equivocaba. Un lobo herido siempre es peligroso. Y estos vendieron barata una eliminación que quizá corre a favor de sus intereses competitivos. Colistas, los de Vitor Pereira son el único equipo de la Premier League que no han estrenado su casillero de victorias. Pero noy no acreditó dicha condición.

A los 4′ recibió el primer golpe, con el que prácticamente parecía caer a la lona. Arokodare regaló un balón a ciegas a su defensa que abrió Andrey Santos con un disparo a la red, sencillo, desde la frontal, para estrenarse como goleador blue. A los 14′, Tyrique George se lo puso más difícil a Marc Guiu en esa oposición a ‘9′ de guardia remachando una contra a mil por hora. A partir de ese entonces, Estêvão se metió el partido en el bolsillo con un show exprés. Controles, regates, chilena...y el 0-3. Una mágica vaselina a pase de Andrey Santos.

A pesar de esos tres goles de fácil concesión, Vitor Pereira logró afilar el colmillo de los Wolves en el stand by. Ya sin Fer López, que pasó de puntillas por el partido, Arokodare se redimió de su error en el 1-0 con un gol teórico de delantero. Control, bicicleta y disparo al palo más largo. Imparable para Jorgensen, que acabó con nota.

La clásica siesta del Chelsea invitó al 2-3, obra de Wolfe, y también a la inexplicable expulsión de Liam Delap tras ver una doble amarilla en apenas cinco minutos. Venía de lesión. Maresca torció el gesto. Algo que ayuda a Guiu a disponer de minutos para mostrarse a Luis De la Fuente. Finalmente, la locura llegó en el descuento, con otros dos goles. Gittens reventó la escuadra con ayuda del palo para coronar su actuación y Wolfe redondeó el día que también se estrenana como goleador. Pero ya era demasiado tarde. No para los londinenses, que ya esperan rival.

Wolverhampton: Sá; Doherty, Mosquera, Agbadou, Toi, Wolfe; Tchatchoua, Joao Gomes, Fer López, Hwang y Arokodare.

Chelsea: Jorgensen; Malo Gusto, Acheampong, Tosin, Hato; Lavia, Andrey Santos; Buonanotte, Estêvão, Gittens y George.

Goles: 0-1, Andrey Santos (15'); 0-2, Tyrique George (14'); 0-3, Estêvão (41'); 1-3 Arokodare (47'); 2-3 Wolfe (72'); 2-4, Gittens; 3-4, Wolfe (90).

Árbitro: Thomas Bramall.

Estadio: Molineux.

Entradas populares