Wharton sigue fuerte

El Real Madrid ha decidido tirar esta temporada sin fichajes en el medio, pero para corto plazo mantiene al inglés del Crystal Palace en el cásting, como ya anticipó AS.

As

El Real Madrid tuvo este pasado verano la oportunidad de firmar a alguien en el centro del campo y la dejó pasar. Llegaron tres refuerzos en defensa (Carreras, Huijsen y Trent) y uno en ataque (Mastantuono). Zubimendi era el preferido de Xabi para reforzar el medio, pero el club no vio claro pagar 60 millones y se lo llevó el Arsenal, donde está dejando huella.


La edad del vasco (26 años) y un coste no bajo frenaron el interés del Madrid, que sin embargo sabe que deberá hacer alguna incorporación en la medular en el corto plazo para ir supliendo las últimas marchas, en especial las de Kroos y Modric. Y el nombre elegido, ya lo contó AS el pasado 22 de agosto, es el de Adam Wharton, medio de 21 años del Crystal Palace.

Su coste apunta a muy elevado: está valorado en 45 millones en Transfermarkt, aunque al Madrid le consta que no saldrá por menos de 80 millones. Pero el precio no es problema en un jugador de esa edad y que entra claramente en la política de fichajes que el club ha venido desarrollando en los últimos años.

Wharton tiene contrato hasta 2029 y el Crystal Palace, consciente de que varios grandes de Europa se centran en él, planea ofrecerle una mejora para retenerle el tiempo que sea posible. Pero el Madrid ya se ha fijado en este medio con un perfil parecido a Modric, dinámico y con mucha llegada, zurdo pero con buen manejo de la diestra, y que es el medio que más grandes ocasiones ha generado en la Premier hasta ahora.

Entradas populares