Velasco se lesionó y peligra su presencia en Boca para lo que queda del Clausura
El atacante sufrió una distensión del ligamento interno de su rodilla derecha y tendrá para unos dos meses de recuperación. A priori, podría volver para unos eventuales cuartos o semifinales del torneo.
TyCEn Boca se viven días de congoja y tristeza por la muerte de Miguel Ángel Russo. El entrenador xeneize falleció este miércoles 8 de octubre a los 69 años y la faceta deportiva pasa en estos días a un absoluto segundo plano. Sin embargo, Claudio Úbeda, quien sucederá a Miguel en el cargo al menos hasta fin de año, tuvo una mala noticia: la lesión de Alan Velasco.
Titular en los últimos partidos y con un nivel en alza, Velasco parecía estar afianzándose en Boca tras un comienzo muy difícil. Ahora, deberá comenzar con la rehabilitación que le hará perderse todos los partidos de la fase regular, previo a los playoffs. Si se dan los plazos estipulados, podría estar de regreso para los eventuales cuartos o semifinales del Torneo Clausura.
Mientras tanto, a Úbeda se le simplificó una decisión: el regreso de Carlos Palacios. El chileno dejó atrás su lesión y será seguramente quien reemplace a Velasco en el duelo ante Belgrano, por la 13ª fecha, dado que el duelo ante Barracas Central de este fin de semana fue aplazado, aún sin definición de fecha.
Además de la vuelta del ex-Colo-Colo, el cuerpo técnico comandado por el Sifón le dará tiempo a Edinson Cavani para su recuperación. El Matador se resintió en la última práctica y era casi un hecho que se iba a perder el partido de este fin de semana. Esta postergación podría permitirle recuperarse y pelear por un lugar con Miguel Merentiel y Milton Giménez.