‘Under the Skin’, la Scarlett Johansson más terrorífica en una película de ciencia ficción que no te puedes perder

La popular actriz se pone en la piel de una criatura intergaláctica y cambia su dieta para alimentarse de seres humanos.

Roberto Barragán
As
La ciencia ficción es uno de los géneros predilectos de millones de personas, ya sea en literatura, videojuegos o cine. Es una temática que se complemente de maravilla con otras entre las que destacan, por encima de todo, el contacto con extraterrestres. Y eso de que una criatura procedente del espacio exterior llega a la Tierra y adopta la forma de alguien capaz de engañar —en este caso, seducir— a sus víctimas es un clásico que ya hemos visto en otras películas como ‘The Man Who Fell to Earth’ (1976) y ‘Especies’ (1995), entre otras.

En MeriStation os ofrecemos recomendaciones menudo, y en esta ocasión queremos comenzar el fin de semana invitándote a que descubras ‘Under the Skin’, una interesante, cautivadora y perturbadora película en la que Scarlett Johansson “renace como un extraño ser intergaláctico que pasea por los Highlands escoceses alimentándose de hombres que seduce”, tal y como podemos leer en su descripción.

Hablamos de una de las actrices más populares de la historia, en cuya trayectoria encontramos nombres propios como ‘Lost in Translation’, ‘Avengers’, ‘Her’ y ‘Ghost in the Shell’, entre otras grandes películas. Por eso mismo, hoy apostamos por una cinta que quizá no tuvo tanto reconocimiento del que merecía. Con una premisa sencilla, un ritmo sosegado y altas dosis de tensión. A continuación te dejamos su tráiler.

‘Under the Skin’ se puede ver online en Filmin.

Por qué verla

  • La atmósfera que crea nada más comenzar, en la que apenas hacen falta diálogos para generar una tensión que se podría cortar con un cuchillo.
  • Hay quien la califica como la heredera femenina de ‘The Man Who Fell to Earth’ (1976) y eso son palabras mayores.
  • Merece la pena verla solo por descubrir uno de los papeles más extraños en los que ha trabajado Scarlett Johansson.
  • Es una película elegante en cuanto a fotografía, muy sutil en los pequeños detalles.
  • El final da paso a uno de esos momentos que cuesta olvidar.

Entradas populares