Tormenta ‘red’... ¡y viene el Madrid!
El Liverpool, séptimo y a siete puntos del Arsenal, ya ha perdido tantos partidos ligueros este curso como en toda la 2024-2025.
Los jugadores del Liverpool se lamentan tras perder ante el Brentford.Toby MelvilleConcluida la novena jornada de la Premier League 2025-2026, siete puntos separan a gunners y reds. Los pupilos de Mikel Arteta son primeros con 22 puntos y los de Arne Slot ocupan la séptima posición con 15. Lo verdaderamente preocupante para el conjunto de Anfield es que, a falta de 29 jornadas para que concluya el curso liguero, el Liverpool ya ha perdido tantos partidos como en toda la 2024-2025.
En nueve jornadas ligueras, los reds suman cuatro importantes batacazos ante Crystal Palace, Chelsea, Manchester United y Brentford, todos seguidos además, y 14 goles en contra. Cuatro derrotas seguidas por primera vez desde febrero de 2021 y el cuarto campeón vigente de la Premier League que pierde cuatro partidos consecutivos. En total son cinco derrotas contando la del Galatasaray en Champions League y 21 tantos encajados entre todas las competiciones. Nueve choques consecutivos llevan sin dejar la portería a cero.
A estas alturas de la pasada campaña, el Liverpool era segundo con 22 puntos –uno menos que el Manchester City– y cinco goles en contra. No le faltaba razón a Steve McManaman cuando, tras perder contra el Brentford, afirmó: “El Liverpool tiene que marcar tres goles en cada partido para tener opciones de ganar”.
Pero no solo el Arsenal ha abierto una importante brecha en la lucha por el título liguero, sino que hasta el defenestrado Manchester United les ha pasado por la derecha. Mientras que, tras las cinco primeras jornadas y los cinco triunfos consecutivos del Liverpool, el vigente campeón de la Premier League aventajaba en ocho puntos a su eterno rival, ahora son los red devils quienes sacan un punto y un puesto en la tabla al Liverpool. Ver para creer.
El de Arne Slot, tras gastar más de 500 millones de euros en verano y romper hasta en dos ocasiones el récord del traspaso más caro del fútbol inglés –primero con Florian Wirtz y después con Alexander Isak–, estaba llamado a ser un equipo aún mejor que el que conquistó, quizás de manera sorprendente, el título liguero número 20 en la historia red. Pero todo lo contrario. “Sin duda, también tiene que ver con los muchos cambios que se producen durante el verano, por lo que no me sorprende que las cosas hayan salido así. Pero no esperaba que se produjeran cuatro derrotas consecutivas, que quede claro”, declaró el propio técnico holandés tras cosechar su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

Mohamed Salah no está marcando tantos goles como de costumbre, el arranque de curso de Ibrahima Konaté tiene más errores que aciertos, ni Isak ni Wirtz están ofreciendo un rendimiento siquiera parecido al esperado, los problemas físicos no han dejado jugar con continuidad a dos pilares del Liverpool campeón como Gravenberch y Alexis Mac Allister... y entre unos y otros, la casa sin barrer. Para el Daily Mail, “la vacilante defensa del título del Liverpool recuerda a las dificultades del Manchester City el año pasado”.


