The Strongest golea a Wilstermann con un show de goles de García

El atigrado estuvo dos veces en desventaja, pero logró remontar ante un rival que resistió hasta donde pudo. La figura stronguista pasa por su mejor momento.

El Deber

Con un implacable John García, autor de un póker de goles, The Strongest rugió fuerte en Cochabamba y devoró a Wilstermann con un contundente 2-5 en el estadio Félix Capriles y se afianza en zona de acceso al play off de la Copa Bolivia.


Fue el domingo soñado por García, quien no solo mostró su cuota goleadora, sino que ratificó que está pasando por su mejor momento futbolístico.

La otra conquista fue de Juan Godoy. Para el Rojo anotaron Álex Cáceres y Martín Barrón.

Dos veces estuvo Wilster arriba en el marcador, pero a la larga el equipo sintió el ritmo del juego y terminó cediendo terreno en el segundo tiempo, donde el Tigre tuvo capacidad de reacción jugando mejor hasta nivelar el marcador dos veces y luego liquidar el juego con una goleada.

Un grueso error de Pablo Pedraza en salida concluyó con el primer gol del partido. Quiso entregar el balón a un compañero, pero falló en su intento por la reacción de Álex Cáceres que quitó la pelota, corrió y definió cruzado a los siete minutos.

Un rato después, a los 13’, se registro el empate con el primero de García, quien entre dos defensores arremetió y logró conectar la pelota tras centro de Fabricio Quaglio.

Wilster pasó a ser protagonista y tuvo a Cristian Chávez como generador del juego. Suyo fue el centro de tiro libre para el segundo gol, primero conectó de cabeza Rafael Corrales, pero Rodrigo Banegas logró rechazar y de cabeza Martín Barrón puso la pelota en la red a los 20’.

La superioridad del Tigre se reflejó a los 58 minutos mediante Juan Godoy, quien había ingresado ese instante. Primero intentó de cabeza y Lucas Salinas contuvo a medias y el rebote lo conectó el goleador de zurda para el 2-2.

El show de goles de García llegó después. A los 74 minutos Joel Amoroso hizo una linda jugada por derecha, mandó centro que Godoy controló y se la dejó al goleador que de derecha puso el 2-3.

El cuarto fue un golazo. La jugada, a los 88 minutos, la comenzó Amoroso con un taco a Ursino que mandó centro a ras del piso, Godoy amagó y descolocó a los marcadores para que García toque de primera lejos del golero Salinas.

La fórmula del centro al área y llegada de la figura del partido se repitió en la quinta conquista. Ursino mandó el pase que Amoroso no pudo controlar y por atrás arremetió el goleador y de derecha superó al arquero Salinas para el 2-5 final cuando transcurría el minuto 91.

Entradas populares