Swansea 1-3 Manchester City / Un genio maravilla a Guardiola
Cherki, en su regreso, lleva en volandas a un City que tuvo que remontar ante un equipo de segunda. Un gol y una asistencia del francés cambiaron el curso de un partido gris.
As
Guardiola sigue sin dar con la tecla para devolver a su Manchester City a aquella versión que maravilló a todos con su fútbol en el pasado. Las rotaciones fueron insuficientes, y volvieron a sufrir, por enésima vez esta temporada, esta ante un Swansea que vive en la zona media de la segunda división.
Las gotas de sudor comenzaron a derramarse por la frente del técnico español cuando Franco lanzó un latigazo desde fuera del área imposible para un Trafford que sigue dejando dudas bajo palos, y no precisamente por su habilidad como portero, sino por un nuevo error en la salida de balón, que casi le cuesta el segundo gol en contra a los suyos.
JUSTIN TALLISSuerte que un incesante Doku volvió a aprovechar sus minutos, y volvió a demostrar que es indiscutible en el esquema del Manchester City. Ya su habitual internada hacia dentro con disparo fue la clave para desatascar un partido que parecía insalvable, y agitar a sus compañeros para volver a lucir el fútbol que tanto les caracteriza.
Primero fue Marmoush con un zapatazo, y luego fue un Cherki que se adjudicó el puesto de director para añadirle ese toque de peligro a cada pelota que pasaba por él. Asistencia y gol particular para el francés, que le sirven para reivindicarse tras un duro inicio de temporada con lesión incluida, y demostrar que merece un hueco en el once sea como sea.


