Sorg: “Puede que a Lamine le pesase el ambiente”
Marcus Sorg analizó la derrota de su equipo en el Clásico y quitó hierro al mal partido de Lamine: “Tiene 18 años, hay que ayudarle”.
¿Qué le ha faltado al Barça?
Creo que al final, hemos cometido más errores de los que estamos acostumbrados. Es verdad que hemos defendido muy bajo. En el último tercio, nuestro poder de penetración no nos permitió crear más oportunidades.
¿Echó en falta al mejor Lamine?
No ha sido fácil, pero hablamos en el descanso para buscar más uno para uno. Han sido mejores que nosotros, hay que aceptarlo. A veces los defensas están bien y hay que aceptarlo.
¿Qué ocurrió al final del partido?
Sinceramente, no me he dado cuenta. No sé quien ha empezado. Había mucha gente en los banquillos, gritando... Tenemos que concentrarnos en el partido.
¿Es justo el resultado?
Al final lo hemos intentado todo. Hemos jugado con dos defensas al final, pero sabíamos que el Madrid es muy bueno a la contra. Y no tuvimos las suficientes ocasiones para marcar un segundo gol.
¿Está Lamine al 100%?
Creo que viene de una lesión. Necesita ritmo, partidos... Es normal. Tiene 18 años y hay que darle tiempo y ayudarle. Es normal, los rivales lo intentan todo contra él y para defender bien se adaptan. Hay que trabajar más y ayudarle para sacar la mejor versión sobre el campo.
¿Nota que buscaban mucho a Lamine?
Sí, por supuesto. Muchas veces defendían dos contra uno y querían evitar que entrase en el área. Es normal. Es joven, tiene que mejorar y le vamos a ayudar.
¿Qué importancia tiene el jugar con Lewandowski como 9?
Es un delantero centro de referencia, le echamos de menos. Pero tenemos que ceñirnos a la situación. En el fútbol hay lesiones. No queremos quejarnos de nada. De árbitros, de lesiones... La temporada es larga. Quedan 28 partidos más y no nos preocupa. Queda mucho.
¿Por qué Rashford como 9 al final?
Queríamos cambiar la estructura, darles más deberes a los defensas. Era importante cambiar algo. Por eso cambiamos atrás. Para intentar algo. Hay que ser sinceros y no ha funcionado.
¿Cree que le ha podido afectar a Lamine el ambiente?
Puede ser. Quizá un poco. Porque está aprendiendo a lidiar con el público, los silbidos... Es un proceso. Es cierto que normalmente está muy motivado y hoy no fue muy fácil para él.


