Sao Paulo 2 - Palmeiras 3 / Palmeiras no perdona

El delantero inició la espectacular remontada de Palmeiras en el clásico ante Sao Paulo. Triunfo para seguir metido de lleno en la lucha por el título.

Juan Lopesino
As
Sao Paulo y Palmeiras dejaron un apasionante clásico que se llevó la visita tras una remontada para el recuerdo en la segunda mitad. El cuadro local pasó por encima en la primera y el Verdao mostró una reacción de equipo campeón para llevarse el triunfo gracias a la pareja del momento. Vitor Roque, que suma tres goles en los últimos cuatro choques, anotó el primero de los suyos y luego el Flaco López puso el empate. Ya sobre el 90 Sosa convirtió para sellar el triunfo.

El Tricolor paulista encontró enormes facilidades en campo rival y no lo desaprovechó para olvidar el mal momento que atraviesa. Con varias figuras lesionadas y con la afición muy molesta desde que el equipo cayese en Copa Libertadores. En esta ocasión Luciano pudo abrir el marcador a los 15 minutos y luego Tapia amplió la ventaja a los 35.

La historia pudo ser bien diferente si un claro derribo sobre Tapia en área rival hubiese terminado en penalti, como parecía evidente la acción. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR lo señalaron. A partir de ahí despertó Palmeiras, que también mejoró con el triple cambio que Ferreira introdujo tras el descanso.

Vitor Roque redujo la diferencia con un sensacional cabezazo, premio a su insistencia en el área, donde ante había gozado de un par de ocasiones más o menos claras. Tigrinho celebró su gol en el 70 y cuatro después el Flaco dejó un sensacional disparo con la zurda ajustado a la base del poste para lograr el empate.

Palmeiras no se conformó y encontró una nueva grieta en un Sao Paulo que se desdibujó con el paso de los minutos de manera alarmante. Bastó un centro al segundo palo de Moreno para que Sosa cabecease con contundencia.

Además del espectáculo deportivo, Vitor Roque también dejó el inicio de una tangana que terminó por ser multitudinaria. Se enzarzó con Enzo por una pelota que salió por el lateral y ambos vieron la amarilla. Para el delantero supone la suspensión de cara al siguiente partido.

Entradas populares