San Antonio sorprende en Sucre y vence 3-1 a Independiente Petrolero

El equipo de Bulo Bulo venció 3-1 a Independiente Petrolero en el estadio Patria, consiguiendo su primera victoria como visitante ante el Matador y escalando a la cima del grupo C de la Copa Bolivia.

El Deber

San Antonio de Bulo Bulo consiguió una victoria histórica en Sucre al imponerse 3-1 sobre Independiente Petrolero, en el estadio Patria, por la décima fecha de la Copa Bolivia. El triunfo, primero que logra ante el Matador como visitante, le permitió adueñarse del liderato del grupo C y confirmar su buen momento en el certamen.


El equipo cochabambino mostró solidez, contundencia y carácter para remontar una historia que hasta ahora siempre lo había tenido en desventaja frente a los capitalinos. Los goles de Antony Vásquez, Adalid Terrazas y Kevin Mérida sellaron una actuación convincente, que dejó sin respuesta a un Independiente que venía de seis victorias consecutivas como local.

El Santo golpeó temprano. A los 13 minutos, Antony Vásquez aprovechó una desatención defensiva y definió con zurda para abrir el marcador. Desde entonces, San Antonio se adueñó del ritmo del encuentro, manejando el balón con inteligencia y complicando constantemente a la defensa rival.

En la segunda mitad, los dirigidos por Christian Ocampo ampliaron diferencias con dos goles de gran factura. Primero, Adalid Terrazas sorprendió con un potente remate desde unos 25 metros que se clavó en el arco local. Minutos después, Kevin Mérida coronó una jugada colectiva con un disparo cruzado inatajable para el arquero, sentenciando el partido.

Independiente intentó reaccionar, pero la expulsión de Ademar Rivera a los 81 minutos terminó de condicionar sus aspiraciones. Aun así, Gustavo Cristaldo descontó de penal a los 86’, aunque el esfuerzo no alcanzó para revertir el marcador.

Con esta victoria, San Antonio sumó 14 puntos y pasó del segundo al primer lugar del grupo C, superando a GV San José, Aurora y ABB. Independiente, en cambio, quedó en el fondo del grupo D con 12 unidades y una diferencia de gol negativa.

El próximo reto del Santo será en Bulo Bulo, donde recibirá a Real Tomayapo el viernes 24 de octubre, con la misión de mantener el liderazgo. Independiente, por su parte, tendrá que visitar a The Strongest por la Liga antes de volver a ser local frente a Bolívar, en el mismo torneo.

Entradas populares