Russell explota por la ausencia de sanciones: “Estos chavales son una p*** broma”
Volvió a reinar el caos en la salida del GP de México, que dejó varios monoplazas acortando curvas y radios encendidas. “Esto es ridículo”, se quejó el de Mercedes.
Pero el enfado fue mayor tan solo unas vueltas más tarde, cuando Max atacó a Hamilton justo por delante de Russell. Ambos se tocaron, el de Ferrari se fue por la hierba y, el de Red Bull, al querer volver a la pista, casi se toca con el Mercedes del británico. George se salió de la pista para evitar el toque y perdió tres posiciones que, claramente, no recuperó. Y, sin decir nada, su ingeniero ya entró por radio a mostrarle todo su apoyo. Lewis recibió una sanción de diez segundos, pero el holandés salió airoso de todo. “Estos chavales son una p*** broma. Me recuerdan a mi primera carrera en karts”, explotó por radio. Aunque el enfado seguiría al atender a la prensa tras la carrera, en la que acabó séptimo.
“No entiendo cómo tres pilotos pueden saltarse la primera curva y mantener la posición en la que entraron. Puedes arriesgar todo sin castigo. Solo puedes ganar si tienes esa tarjeta para librarte gratis de la cárcel si te equivocas”, aseguraba ante los micrófonos de DAZN. “Cuando Max y Lewis se juntaron, Lewis recibió una penalización y con razón, pero Verstapppen estaba fuera de la pista y regresó. Era el lugar y el momento equivocados para mí, y perdí tres posiciones. Obviamente, estaba bastante frustrado, pero todo se debió a la primera vuelta”, resume Russell.
Y repasa los últimos años de este GP de México, todos con pilotos acortando las curvas: “Lo hemos visto casi todos los años que hemos venido aquí. Fue Carlos (Sainz) el año pasado, Charles (Leclerc) el anterior, o Lewis hace diez años. Es como una carrera de cortacéspedes. Algo tiene que cambiar. No debería ser así“. Por eso, pido cambios para, al menos, esa primera curva que muchos optan por saltarse y que tantas polémicas genera año tras año: “Si hubiera grava, nadie acabaría allí”.


