Rumanía 1 - Austria 0 / Austria se mete en un lío

Austria perdió en la última acción del partido ante Rumanía y se queda con apenas dos puntos de ventaja respecto a Bosnia. Ambas se miden en la última jornada.

Juan Lopesino
As
Marruecos ya está en semifinales del Mundial Sub-20 para así emular lo que consiguieron los mayores en Qatar 2022. En esta ocasión Zabiri es el emblema de una selección que parece imparable por lo eficaz que resulta en ataque y resistente en defensa. La FIFA no le sumó ningún gol al delantero porque el primero se lo dio a su compañero Zahouani y el segundo en propia puerta a Wynder pero resultó clave una vez más.La selección norteamericana arrancó mejor en el partido pero no pudo hacer daño en los metros finales y lo acabaría lamentando. A estas alturas quien deja pasar su momento lo paga y así sucedió. En la primera llegada clara de Marruecos Maamma desplegó todo su fútbol y luego asistió a Zabiri, como parece en cada repetición, o a Zahouani, como piensa la FIFA. En todo caso, un gol para abrir el marcador.

Estados Unidos reclamó una falta previa en la acción del tanto pero el colegiado le dio validez. Antes del descanso los norteamericanos volvieron a llevar al árbitro a la pantalla y en este casó sí que observó un penalti a su favor por un agarrón dentro del área. Campbell lo convirtió antes de que ambos conjuntos pusieran rumbo al vestuario.

Con todo por decidir en la segunda parte ambos equipos se respetaron, conocedores del potencial que tenían enfrente. En ese contexto de ciertas dudas Marruecos sabe sacar partido y así sucedió una vez más. De un saque de banda lograron la ventaja que ya sería definitiva. Zabiri rozó en instancia final la pelota y luego Wynder terminó de dirigirla a la red. En una nueva revisión el colegiado no observó infracción alguna.

Estados Unidos no tuvo otra opción que volcarse en ataque y gozó de algunos acercamientos claros. Wynder pudo resarcirse con un cabezazo poco potente en el área y Brennan gozó de la mejor opción con un disparo que se marchó por poco. Casi acto seguido Marruecos aprovechó los espacios y un claro error defensivo para finiquitar el choque. Yassine encontró el premio del gol tras el trabajo previo de Boumassaoudi.

Después de lo mostrado en el torneo y sea cual sea el resultado entre Noruega y Francia, Marruecos será favorita en su semifinal. El equipo cree a ciegas en su juego y se ven invencibles. Ahora solo les falta dos pasos para un título.

Austria tenía una ocasión inmejorable para asestar un golpe casi letal en el grupo de clasificación al Mundial 2026 pero lo que pudo ser una noche soñada se tornó en una pesadilla ante Rumanía en la última jugada del partido. Ya sobre la hora, Ghita asestó un cabezazo letal que significó el 0-1 definitivo, sin dejar opción de reaccionar a la selección en la que David Alaba jugó el partido completo. Ahora la ventaja respecto a Bosnia sólo es de dos puntos y los balcánicos visitarán Viena en la última jornada.

Entradas populares