Rodri, KO

El centrocampista español, sustituido a los 22 minutos de partido ante el Brentford, restó gravedad a su lesión muscular: “No creo que sea mucho”.

Pablo Montaño
As
Poco más de 20 minutos de arrancar el duelo liguero ante el Brentford saltaron las alarmas en el Manchester City: ¡Rodri Hernández, lesionado! Tras descansar ante Huddersfield Town y Burnley, el Balón de Oro volvió a la titularidad en Champions League ante el Monaco como estaba previsto y repitió de inicio en el Gtech Community Stadium. Sin embargo, unos molestias en los isquiotibiales obligaron a Pep Guardiola a retirar del terreno de juego a su director de orquesta y dar entrada a Nico González.


Rodri, KORodri Hernández, jugador del Manchester City, se lesiona ante el Brentford.Andrew Couldridge

El gesto contrariado y de frustración de Rodri Hernández era evidente. El español se sentó directamente en el césped tras sentir algo en la parte posterior del muslo durante un lance del juego y empezó a negar con la cabeza. Los servicios médicos le acompañaron hasta la banda y el ‘16′ del Manchester City puso directamente rumbo a vestuarios con una visible cara de resignación. Cuando parecía que una de las grandes estrellas del conjunto mancuniano volvía a coger ritmo, su cuerpo le obliga a parar.

Aún así, el propio futbolista se apresuró en restar gravedad a su lesión. “Bien, bien. No estoy muy preocupado. Es verdad que me ha dado un pequeño pinchacito. Creo que he alargado el isquio un poquito más de lo debido, pero tampoco creo que sea mucho”, declaró Rodri Hernández en español a su paso por la zona mixta.

No iba mal encaminado el técnico de Sampedor cuando, días atrás, afirmó en rueda de prensa: “Sé que Rodri es irremplazable en muchos aspectos, pero no puede jugar 90 minutos durante muchos partidos. Hizo un esfuerzo enorme la semana que jugamos contra el Manchester United, el Nápoles y el Arsenal, pero tengo que proteger a mis jugadores. Mira lo que le pasó a Carvajal en el Real Madrid y a otros jugadores, que recaen una y otra vez".

Rodri, KORodri Hernández, jugador del Manchester City, se marcha lesionado ante el Brentford.TONY O BRIEN

Esta lesión le privará de concentrarse con la Selección española para los partidos de clasificación para el Mundial del próximo verano ante Georgia y Bulgaria: “No, eso seguro, porque es ahora el parón. Creo que para el partido de vuelta (con el Manchester City), después del parón… Veremos, ese es el objetivo”. El pasado mes de septiembre, Rodri Hernández volvió a disputar minutos bajo las órdenes de Luis de la Fuente. No jugaba con La Roja desde la Eurocopa de 2024. Como ya advirtió Pep Guardiola en más de una ocasión, había que ser pacientes con el español. Ahora es el Balón de Oro es quien tendrá que ser paciente.

“En cuanto pueda tener consistencia...”

A su paso por la zona mixta del Gtech Community Stadium, en declaraciones para Sky Sports, Rodri Hernández también ahondó en el problema muscular que había sufrido ante el Brentford y le obligó tanto a abandonar el terreno de juego como a perderse la concentración con España.

¿Cómo está?: “No me siento tenso, me siento bien, pero hay algunos detalles en los que el músculo tiene que… No sé como decirlo en inglés. Pero lo más importante es que no es tan grave y que ganamos hoy”.

La gente se ha asustado: “Es parte del proceso. Lo importante es que sales (del campo), no intentas seguir para que el músculo no se cargue más. Ahora es el parón, así que mejor aún, en el sentido de que podré recuperarme estos días y ojalá pueda estar en el siguiente partido”.

¿Cuándo podrá volver a su ‘peak’?: “Bueno, en cuanto pueda tener una consistencia, jugando partidos lo primero de todo, y lo demás vendrá a con el tiempo”.

Entradas populares