Ridley Scott opina que la industria del cine se está “hundiendo en la mediocridad” y recurre a sus propias películas como remedio
El cineasta, que se encuentra en medio de la producción de varios proyectos, ha dado su opinión sincera sobre el cine actual.
“Bueno, la verdad es que ahora mismo me encuentro con la mediocridad; nos estamos ahogando en ella“, arguye Scott, que ha explicado que unos efectos especiales espectaculares no sirven para salvar a una película si esta se erige sobre una mala idea.

Ridley Scott vuelve a ver sus propias películas
Así, el director nominado al Oscar ha admitido que para combatir la oleada de películas anodinas ha comenzado a revisionar su trabajo y se ha llevado una grata sorpresa: “Lo que hago es horrible, pero he empezado a ver mis propias películas, ¡y la verdad es que son bastante buenas! Y además, no envejecen. La otra noche vi 'Black Hawk derribado’ y pensé: “¿Cómo demonios lo conseguí?“. Pero creo que de vez en cuando sale algo bueno, y es un alivio saber que hay alguien haciendo una buena película“, ha explicado.
A pesar de su avanzada edad, el nominado al Oscar no tiene intención de jubilarse y en la actualidad ha confirmado estar trabajando en Gladiator 3 y el biopic del grupo musical Bee Gees.