Real Madrid-Barcelona / Posible alineación del Barcelona en el Clásico: el ‘tiburón’ Ferran busca presa
El internacional podría ser la gran novedad en el once que presente Hansi Flick en el Bernabéu. La gran incógnita es si apostará o no por Ronald Araújo en la defensa
AsAhora mismo hay pocas incógnitas a resolver sobre el once que alineará Hansi Flick este domingo en el Bernabéu. Las numerosas bajas -seis en concreto: Raphinha, Lewandowski, Joan Garcia, Olmo, Gavi y Ter Stegen-, dejan pocas alternativas en la pizarra al técnico alemán, por lo que más o menos el equipo titular está bastante definido.
La gran incógnita es saber si apostará desde un principio por Ferran Torres, un futbolista que lleva casi dos semanas sin jugar por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales. El delantero recibió el alta el martes y entró en la convocatoria para el partido ante el Olympiacos, pero el propio Flick asumió que hacerlo jugar era muy arriesgado: al final no hizo falta que saltara al campo al acabar el partido en goleada.
En principio, si Ferran entra en el once sería para jugar de delantero centro, flanqueado en las bandas por Marcus Rashford y Lamine Yamal. Este último llega al Bernabéu con un halo de polémica entorno suyo, tras sus contundentes declaraciones sobre el Real Madrid, en las que aseguraba que el equipo blanco solía “robar”.

Si finalmente no juega Ferran, se abriría las puertas a que Rashford ocupara la plaza de 9, y Fermín adelantara su posición, dejando un hueco en el mediocampo, que ocuparía Marc Casadó.
Sea como fuere, no se esperan grandes novedades en el mediocampo. Con Frenkie de Jong recuperado de su indisposición, y con Pedri y Fermín en un estado excepcional, este último además tras firmar el martes su primer ‘hat trick’ en el Barcelona.
En defensa también se presenta la duda de si entrará o no Ronald Araújo. En principio, si el charrúa no entra en los planes del técnico alemán, la defensa estará formada por Pau Cubarsí y Eric García, en el eje central acompañados en las bandas por Jules Koundé, que este sábado regresó a los entrenamientos tras no haberse ejercitado dos días por culpa de un golpe, y Alejandro Balde. En el caso de que el francés no llegue al 100%, la opción de que Eric o el propio Araújo ocuparan el carril derecho no sería descartable. De hecho, el uruguayo ya ha jugado en otras ocasiones de lateral derecho en u Clásico para frenar las acometidas de Vinicius.
Donde tampoco hay ninguna duda es bajo los palos donde seguirá el polaco Wojciech Szczesny.


